Telecinco prepara un reality y lo vende como basado en las redes sociales

Facebook, ¿a la tele?
Facebook, ¿a la tele?

Una de las funciones que más atrae de las redes sociales desde su creación es la de poder encontrar a amigos del colegio o de la universidad de los que hace mucho tiempo que no sabes nada.

Bien, pues este es el concepto del nuevo reality que está preparando Telecinco y cuyos creadores han asegurado basarse en Facebook y otras redes al idearlo. La historia consiste en que un grupo de participantes se reencontrarán –ante las cámaras, claro- con personajes de su pasado, antiguos compañeros de escuela… y tendrán que ponerse al día y vivir juntos unas vacaciones en las que tendrán que ir superando pruebas y retos.

De nombre, ‘High School Reunion’, será producido Zeppelin TV. Utilizar lo de ‘basado en las redes sociales’ está claro que vende. Telecinco ha intentado engancharlo por el tema de los compañeros de colegio para conseguir algo de repercusión mediática para su nuevo programa, pero poco más. Porque está claro que poco de red social tiene el nuevo formato que nos tiene preparado la cadena de Mediaset para el próximo otoño…

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies