Facebook cambiará su política de privacidad en España

La seguridad, en manos del usuario
La seguridad, en manos del usuario

A partir de ahora, el usuario tendrá mayor poder de decisión sobre con quién compartir la información y archivos que suba a su perfil. Facebook ha decidido cambiar su política de privacidad en España -tras las quejas de países como Canadá- y ha comunicado a la AEPD, la Agencia Española de Protección de Datos, que implantará un nuevo sistema de validación en los próximos meses.

Cuando el mecanismo esté desarrollado y en marcha, cada vez que un usuario suba una foto, comparta un enlace o escriba un comentario en su muro, tendrá que seleccionar a qué miembros de la Red quiere que le llegue esa información, si quiere que esté visible para todo el mundo o si por el contrario sólo para sus amigos, los amigos de sus amigos… y demás opciones.

El sistema puede suponer un engorro y retrasará unos segundos la subida de información, pero no cabe duda de que contribuirá a la protección de los datos del usuario, que será quien tenga la última palabra sobre con quién compartirlos.

Facebook también obligará paulatinamente a todos sus usuarios españoles a revisar y actualizar sus configuraciones de privacidad, informa un comunicado de la AEPD.

Visto en: ABC.es

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies