El fundador de Tuenti deja la puerta abierta a una posible venta

Félix RuizInteresante la entrevista que le hacen a Felix Ruiz, el fundador de Tuenti, en el diario Sur de Málaga. Ruiz fundó la red social que ha conseguido plantarle cara a Facebook en España con tan sólo 27 años, apostando por el producto nacional y por la calidad y el control de la privacidad, sin tentaciones publicitarias desorbitadas.

Aún así, ha conseguido crear un modelo económico rentable -algo que no han logrado aún la mayoría de las redes sociales- y una repercusión internacional importante por haberle hecho frente al gigante.

Eso ha provocado que a Tuenti le salgan muchos “novios”, algo que confirma Ruiz, sin cerrar del todo la puerta a una posible venta en un futuro: “Todo evoluciona. No quiero decir que queramos vender pero somos una compañía como otra que puede tener muchas tentaciones y habrá momentos en los que tengas que tomar decisiones”, señala.

En el transcurso de la entrevista el fundador de Tuenti aporta conclusiones interesantes. Asegura que en una red social no tiene sentido mentir, pues si no sería imposible encontrar a los amigos. Apunta que el modelo publicitario de Tuenti es el menos intrusivo del mercado y recalca que han superado ya la cifra de los seis millones de usuarios.

En cuestiones de privacidad, es claro: “Tuenti tiene una privacidad muy cerrada. No como el resto“. Ahí, apuntando pero sin señalar. Lee la entrevista completa aquí.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

2 comentarios en “El fundador de Tuenti deja la puerta abierta a una posible venta

  1. Pingback: Rumor: ¿Telefónica negocia la compra de Tuenti? | Website de Prueba

  2. Pingback: Telefónica negocia la compra de Tuenti | Carlos Blanco

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *