El uso de Twitter en la empresa crece un 250%

En los últimos seis meses, las sesiones de Twitter que se han realizado desde las empresas han aumentado un 250% en comparación a las que se desarrollaron entre hace un año.

Pero este no es el único dato que sorprende sobre el uso corporativo de las redes sociales y las herramientas colaborativas. El uso de Facebook también crece un 192% y el uso de su chat ya supera al de los programas de mensajería instantánea de Yahoo!  y AOL. Eso sí, aún no rebasa a Messenger de Microsoft.

Estos datos son sólo algunos de los que se incluyen en el  cuarto Application Usage and Risk, que estudia semestral mente el uso de aplicaciones en las redes corporativas.  El estudio también señala que el blogueo y las aplicaciones wiki han incrementado su uso en entornos corporativos en un 39%.

El informe señala que el uso principal sigue siendo corporativo (aunque no nos engañemos, también se usan estas herramientas –y quizá más- para uso personal) y revela que debido a todo esto el ancho de banda consumido se incrementó 48 veces con relación a los seis meses anteriores al último informe.

Pero el estudio pone el acento también en la necesidad de cuidar la seguridad. Establece que de las aplicaciones corporativas 2.0 utlilizadas –redes sociales y también otras herramientas de colaboración- el 70% ofrece la posibilidad de compartir archivos, algo que no sorprende. Pero el 64% tiene vulnerabilidades conocidas y el 28% propaga malware. Eso ya sorprende más.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “El uso de Twitter en la empresa crece un 250%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR