Yogures, quesos y helados, vetados en Facebook

Pascual, Puleva, Frigo… son compañías vetadas en Facebook de la misma manera que lo son las empresas que fabrican armas o las tabaqueras. Y es que para la red social una pistola o un paquete de cigarrillos debe ser lo mismo que un helado o unos yogures, al menos a tenor de lo publicado en sus nuevas políticas de privacidad.

Y es que el cambio que realizó en ellas la semana pasada también incluye la prohición de realizar actividades promocionales a las empresas del sector de los productos lácteos, algo que ya prohibía a las firmas farmacéuticas, productoras de armas de fuego o tabaqueras. Así lo establece en el punto 2.4 de la nueva normativa.

¿Y qué tiene Facebook en contra de las empresas lácteas?
Por mucho que intento pensarlo, no le encuentro justificación alguna, a no ser que la red social quiera montar su propia cadena heladera o quiera proteger a los usuarios de consumir un producto tan peligroso como un yogur, que cuando se caduca… es terrible.

Obviamente, la prohibición ha levantado quejas entre los hosteleros y las asociaciones de consumidores, que no le encuentran relación a un cartón de leche y un arma de fuego. “Quizá Facebook piensa que los yogures deberían ser sustancias controladas como los cigarrillos o los analgésicos”, ha declarado David Martosko, representante de la asociación Centro para la Libertad de los Consumidores en Estados Unidos (CFF), una de las primeras en quejarse.

La asociación asegura que ha pedido explicaciones a Facebook por vía telefónica y por correo electrónico, sin haber obtenido de momento respuesta alguna. “Los helados no son combustible, inflamables o adictivos, y tampoco disparan proyectiles. Se está enviando el mensaje equivocado, especialmente si se tiene en cuenta que Facebook es un mercado dirigido principalmente a los jóvenes, por lo que esperamos una justificación o, si se elimina la prohibición, mejor aún”, apunta Martosko.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Yogures, quesos y helados, vetados en Facebook

  • el 15/12/2009 a las 20:43
    Permalink

    Facebook en sus oficinas tendrá neveras en las que los trabajadores pueden ir picando. En estas neveras se ponen sobretodo productos lacteos (leche, yogures, batidos…) supongo que guardarán exclusividad a aquella marca que se lo subvenciona o por el contrario, ninguna marca les subvenciona y lo pagan de esta forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies