Ya hay más tweets que personas en el mundo

TwitterEs tan sólo una curiosidad, pero anoche el número de mensajes cortos de 140 caracteres posteados en Twitter superó ya al número de habitantes en todo el mundo.

Y es que ya se han enviado más de 6,8 miles de millones de tweets, y el número sigue subiendo exponencialmente, a pesar de quienes aseguran que Twitter ha llegado ya a lo más alto este año y que está empezando a perder interés y suscriptores. No creo que sea tanto así, pero quizá es que quienes seguimos usándolo, cada vez lo usamos más. La clave quizá está en si tienes un móvil con conexión a Internet o no. Si tienes un smartphone con tarifa plana de datos, estás perdido…

Sea como sea, según GigaTweet, que es la herramienta que contabiliza el número de tweets, anoche a eso de la 1 de la madrugada se alcanzó y se rebasó la cifra de habitantes en el mundo. Para “celebrarlo”, y porque es fin de semana, os dejo este comic que resume muy bien la esencia de Twitter para muchos ‘twitteros’ enganchados al servicio de 140 caracteres.

151

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

2 comentarios en “Ya hay más tweets que personas en el mundo

  1. El éxito de un servicio en Internet no se mide en visitantes únicos necesariamente, ése es el modelo estándar pero no el único. El éxito se mide en función del driver de ingreso de dicho servicio. En el caso de Twitter, el número de visitantes directos no parece que sea un buen indicador de éxito, pues como has comentado muchas personas acceden por medios distintos a la website.

    Si la obtención de ingresos de Twitter se basase en la publicidad en sus páginas, el número de visitantes y la rentabilidad de sus anuncios serían factores a tener en cuenta. Pero Twitter se financia en base a la información que vende a Google y Bing, por ahora. Por tanto un buen predictor del éxito de Twitter se debería basar más bien en dicha información. ¿El volumen de tweets diarios crece? ¿A qué ritmo? ¿Qué porcentaje de esos tweets tiene verdadero interés en términos de generación de resultados sobre eventos en tiempo real? El éxito de Twitter es ser un catalizador de eventos en tiempo real, además de una magnífica forma de hacer contactos y extender mensajes. Y eso no depende ni del número de visitantes únicos (acceso externo) ni del número de usuarios (por cada mil usuarios fantasma hay una estrella).

  2. No podría estar más de acuerdo contigo. Y si además, consiguien rentabilizarlo económicamente sin ‘molestar’ a los usuarios saturándonos de publicidad, chapeau…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *