Twitter compra Mixer Labs para dar un paso más en geolocalización

Twitter, aprovechándose de su recién estrenada rentabilidad, ha comprado la empresa de geolocalización Mixer Labs, creadora de GeoAPI, una aplicación que permite a los desarrolladores incorporar datos  sobre más de 16 millones de negocios y decenas de miles de puntos de interés, algo que ya usaban, entre otros, la propia red de microblogging, Flickr o el iPhone.

Ha sido Evan Williams, el propio CEO de Twitter, en el que en un post en el blog oficial de la compañía ha anunciado la adquisición y ha reconocido que GeoAPI será integrada directamente en la API de Twitter, lo que permitirá a la red social ofrecer más servicios en temas de geolocalización.

Esta compra responde a la estrategia anunciada por Twitter el pasado verano de querer entrar de lleno en el ámbito de la geolocalización -se permitió el uso de Geo API ya en algunas aplicaciones como Tweetie, Birdfeed…- pero ahora ésta se podrá utilizar en el propio site de Twitter también.

Además, al comprar Mixer Labs, Twitter también se hace con el último desarrollo de esta compañía, llamado TownMe, una interesante web que es una guía a nivel local de todo aquello que puede interesar a los ciudadanos (desde los mejores restaurantes hasta valoraciones de las escuelas y los hospitales que hay en la ciudad).

Otro punto a favor de la compra es que la mayor parte de los empleados de Mixer Labs son antiguos directivos de Google. Twitter se hace con un importante valor en capital humano, ya que serán integrados en su plantilla.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies