Las redes sociales han sido blanco de los hackers durante este año que recién acabó, pero en 2010 lo serán aún más. Al menos así lo estima la firma de seguridad McAfee.
Facebook, Twitter, las entidades bancarias y Adobe -por encima de Microsoft- serán los objetivos que más ataques sufrirán por parte de los cibercriminales el próximo año.
En cuanto a las redes sociales, serán las dos mencionadas y sobre todo las aplicaciones de terceros en ellas las que concentren la mayor parte de las amenazas. Precisamente la posibilidad de utilizar nuevos puntos de acceso abierto a Internet (hot spots) es lo que está llevando a los hackers a fijarse en ellas para desarrollar sus actividades maliciosas.
Como ya ha ocurrido a lo largo de este año, el principal riesgo no es la amenaza en sí, sino que el peligro viene provocado por un exceso de confianza, ya que los usuarios tenderán a aceptar las aplicaciones que les envían sus contactos para acceder a un determinado servicio.
Junto a esta falta de cautela, McAfee señala que el uso de URL abreviadas en sitios como Twitter facilitará aun más a los delincuentes el enmascaramiento de sitios maliciosos y la conducción de los usuarios a ellos. No mucho nuevo en realidad, pero para 2010, más precaución.
Visto en: Portafolio

