Facebook celebra su sexto aniversario con un gran cambio de diseño

¡Cómo pasa el tiempo! La red social creada por Mark Zuckerberg cumplió ayer seis años desde su lanzamiento desde un dormitorio en una residencia de la Universidad de Harvard en 2004.

Quién le iba a decir por aquel entonces al joven estudiante friki de pelo rizado y zapatillas Adidas, que el site que programó robándole horas al sueño y a las clases en la Facultad iba a convertirse en todo un fenómeno mundial… y que él iba a ser uno de los hombres más populares del Planeta sólo unos años más tarde.

Para celebrar el cumpleaños, Facebook está llevando a cabo un rediseño total. Muchos de los cambios ya habían sido anunciados meses atrás, se habían ido probando… Pero la red social celebra su sexto aniversario llevando todas esas modificaciones a los perfiles de todos los usuarios.

Lo está llevando a cabo de manera paulatina. Muchos usuarios ya pueden verlo, otros tendrán que esperar unos días hasta que se modifique por completo su perfil.

En él se da más importancia a las búsquedas, con una nueva barra más grande y potente, y en la página principal se ofrece más información al usuario, que incluso puede enviar mensajes sin tener que ir a otra pestaña, leer correos… Las fotos de perfil, como ya habíamos visto, son más pequeñas

También se hace más visible la herramienta de mensajería instantánea, que ahora está en la barra lateral. Poco a poco podremos ir desgranando los detalles del nuevo diseño y ver si son prácticos y nos gustan. De momento, aquí va un pantallazo de cómo se ve, para aquellos que, como yo, aun no han percibido el cambio en su perfil.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies