Tuenti pide honestidad a Facebook

La reciente apertura de oficinas de Facebook en España no podía dejar indiferente a la red social de mayor progresión en nuestro país.

Aunque Tuenti no realiza una acusación directa, sí que lanza a Facebook varias indirectas. Entre ellas, le pide “honestidad” en el mercado nacional y deja caer la acusación de una cierta “competencia desleal” en España.

Natalia Martos, la responsable del área jurídica de la red social española lo decía claro en una reciente jornada celebrada en Madrid sobre seguridad en Internet: “Desde Tuenti pedimos honestidad a Facebook, porque aunque estén en Mountain View, están  haciendo negocio con usuarios españoles”.

Y es que al parecer, según señalan algunos medios como El Confidencial, Facebook, estarían tratando de evitar cualquier acción que implique el cumplimiento de las leyes españolas y europeas, en cuanto al equipo humano o administrativo que trabajará estas oficinas.

Tuenti de momento descarta llevar a cabo ninguna medida judicial “contra una empresa cuya sede está tan lejos” (Palo Alto, California) por el elevado coste que eso implicaría.

Sin embargo, sí que recuerda que para ella, por ejemplo, la gestión de datos de carácter personal, que realiza en coordinación con la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) le supone unos gastos muy elevados. Algo que Facebook no afronta de momento.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies