Lo que pasa si no se leen las cláusulas de las redes sociales

Leer todas las cláusulas y términos del servicio a la hora de darse de alta en una red social es algo que podría recomendar, pero hay que ser sincero, ninguno lo hacemos. Ya avisa el escritor argentino Juan Faerman en “Faceboom” de su conveniencia, y asegura que no podemos criticar una red social a la que nosotros mismos por nuestra propia voluntad estamos dando toda la información e imágenes que queremos.

Tiene toda la razón. También deberíamos informarnos de las cláusulas que cambian cada vez que una red social cambia los términos de su servicio. Si un día se le ocurriera incluir una condición como la que se menciona más arriba… ¿cuántos de nosotros podríamos quedarnos sin muebles en nuestro piso? Todos….

Viñeta vista en: Chiquisoft

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

3 comentarios sobre “Lo que pasa si no se leen las cláusulas de las redes sociales

  • el 07/02/2010 a las 15:48
    Permalink

    Estoy muy de acuerdo con ese señor, no se puede criticar un red social cuando el mismo usuario cuelga la información.

  • el 07/02/2010 a las 17:53
    Permalink

    Gran verdad. Pero es algo extendible a muchos contratos más que firmamos a lo largo de nuestra vida, como los de las eléctricas o compañías telefónicas.

    No es hasta que nos topamos con una cláusula como la de la viñeta hasta que nos damos realmente cuenta de lo ingenuos que somos muchas veces firmando sin leer.

  • el 07/02/2010 a las 22:04
    Permalink

    Asi es, estoy totalmente de acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies