YouTube pagará a los nuevos músicos que tengan más éxito

YouTube quiere convertirse en una especie de compañía discográfica online para nuevos talento, una especie de red social musical que compita con MySpace.

Para ello ha presentado el proyecto Musicians Wanted, y ha llamado a que se apunten a él a grupos y artistas independientes, a quien servirá para dar a conocer sus creaciones musicales, pero también para ganar dinero.

Y es que la plataforma de vídeos de Google pretende compartir con ellos los ingresos publicitarios que se generen de los visionados de los vídeos.

Musicians Wanted pretende ser algo similar a una red social que permita a los usuarios seguir a sus grupos favoritos y conocer a otros nuevos. Los más exitosos, recibirán un porcentaje de la publicidad que se genere en sus páginas vistas. En el fondo, es algo que ya hace YouTube con los usuarios cuyos videos son los más populares en la red en la actualidad, solo que ahora se centrará en el terreno musical.

YouTubedará el control de su página a cada grupo, que podrá editar sus videos a su antojo e incluir información de la banda, incluso podrá asociar su perfil en YouTube con el de otras redes sociales centradas en la música, es decir, MySpace. Lo que no está claro todavía es el porcentaje de los ingresos publicitarios que se llevarán las bandas seleccionadas por la plataforma de vídeos de Google.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *