Microsoft imita a Twitter con OfficeTalk, su proyecto de microblogging para empresas

Microsoft quiere llevar la experiencia Twitter a las empresas –pero no fomentando el uso de la red como herramienta corporativa- sino creando su propia herramienta de microblogging para uso interno dentro de las compañías.

Se trata de OfficeTalk, un nuevo servicio que está probando Microsoft y cuya filosofía, según Redmond, es el de “aplicar las capacidades de los microblogs” a un ambiente de oficina.

La idea es que los empleados puedan compartir ideas, noticias o incluso herramientas de trabajo. Algo que no es una idea nueva.

En definitiva, es un servicio muy similar a otros como Yammer, del que ya hablamos, pero con el sello de Microsoft. Está desarrollado por Office Labs y la firma busca ahora mismo empresas que estén dispuestas a probarlo.

Eso quiere decir que quizá ni siquiera llegue algún día a lanzarse comercialmente, pero Microsoft está desarrollando la tecnología e invita a empresas de todo el mundo a que prueben OfficeTalk.

Aquellas que quieran convertirse en ‘testers’ de la herramienta, pueden solicitarlo aquí.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies