Tuenti abre ‘Paginas’ y se acerca más a las marcas

Mientras se siguen sucediendo los rumores sobre una posible compra por parte de Telefónica, Tuenti hace oidos sordos y sigue su estrategia navegando por una travesía que, por el momento, parece bien definida como poco.

Y es que después del lanzamiento de “Sitios”, Tuenti acaba de abrir sus “Páginas”, que sigue la misma estrategia de apostar por lo local y que tiene un claro componente de marketing y acercamiento a las marcas comerciales.

Tuenti ha anunciado en su propio blog el lanzamiento como la creación de sus primeras herramientas de gestión de comunidad. En realidad “Paginas” es muy similar a las páginas de fans que se pueden crear en otras redes sociales como Facebook. En base, porque tiene un transfondo más comercial. Se podría decir que en Tuenti no están dando “puntada sin hilo”, como dirían los argentinos.

Las Páginas serán espacios en Tuenti en las que los fans podrán hablar, compartir… sobre algo en lo que tienen intereses comunes con otros usuarios, ya sea porque les gusta, porque se identifican… desde un equipo de baloncesto a un grupo de música, pasando por un sabor o por una tienda especializada en venta de vinilos. Hasta ahí, nada nuevo, en el fondo.

Todo miembro podrá crear páginas, pero Tuenti también deja la puerta abierta a cualquier empresa, marca comercial, personalidad pública… que quiera tener su propia Pagina en Tuenti. Una oficial, con la que debatir y conversar con los usuarios y en la que además podrán verificar su identidad para convertir sus páginas en páginas oficiales (muy al estilo de las cuentas verificadas en Twitter). Así se evitarán Páginas duplicadas o suplantaciones molestas…

Para el lanzamiento ya cuenta Tuenti con empresas de primer nivel que tienen sus páginas, aunque no se saben las condiciones de los acuerdos a los que habrá llegado con ellas para estar presentes en la red. Entre otras son Coca Cola (en la imagen, pantallazo de su Página), Hewlett-Packard, Sony y, curiosiamente, Movistar.

Además, los logos de estas compañías ya se encuentran alojados en el footer de todas las páginas de la red social.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Un comentario en “Tuenti abre ‘Paginas’ y se acerca más a las marcas

  1. Pingback: Quick links de la semana (09-may-2010) - blog

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *