TreceBits
2

Podrás cobrar a quienes vean tus vídeos en YouTube

Los usuarios de Youtube ahora podrán poner en alquiler los vídeos que creen y cobrar a quienes los vean, rentabilizando así su “creatividad” en la red.

Eso es lo que permitirá la nueva herramienta YouTube Rentals, que acaba de poner en marcha la red social de vídeos de Google.

De momento la funcionalidad está en beta, y sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos, pero el site en el que se explica su funcionamiento ya ha sido traducido al castellano, lo que permite suponer que pueda extenderse a otros mercados en un futuro.

Según YouTube, el usuario, gracias a esta funcionalidad, tiene un control sin precedentes sobre su contenido y sobre la obtención de ingresos, el marketing y la distribución de vídeos online.

De hecho, cada uno puede controlar de la forma que desee los derechos de autor del contenido que sube a YouTube, así como el precio a cobrar a quienes vean el vídeo, y decidir por cuánto tiempo lo pueden ver.

Esta es sólo la última de las posibilidades que ofrece YouTube a sus usuarios para monetizar el contenido que suben a la red. Hasta ahora, nos permitía también ganar algo de dinero poniendo publicidad tipo adsense de Google en los vídeos.

Archivado en: Top, YouTube Tags: , , , , ,

Related Posts

Comparte este artículo

2 comentarios en "Podrás cobrar a quienes vean tus vídeos en YouTube"

  1. AnaBlade dice:

    Pues a mi me parece muy mal, porque hay gente que ve muchos videos (yo misma) y si me van a cobrar por verlos, creo que youtube perderá visitas, creo que deberia quedarse como está.
    Por un lado es bueno para ti si quieres cobrar algo, pero por otro lado, tiene muchos inconvenientes. En primer lugar, no visitarán tu canal porque nadie quiere pagar por ver videos y segundo cuando tu quieras ver un video (cierto video) te van a cobrar, por lo que muchos van a optar por abandonar youtube.
    Me parece muy irresponsable por parte de youtube.

  2. Carlos dice:

    Claro que es genial, por ejemplo si soy werevertumorro tiene miles de visita al dia y si ademas de hacer sus videos del viernes, hace uno exclusivo por 10 pesos, ese puede ser su trabajo y sería muy bien pagado al esfuerzo de hacer sus videos

Deja un comentario

Submit Comment

© 2012 TreceBits. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
.