MySpace quiere ser el mejor sitio para jugar

El verano pasado News Corp., propietaria de MySpace, anunció que tenía previsto orientar la filosofía de su red social para que de sitio asociado a la música pasase a convertirse en una red social de videojuegos.

Sin embargo semanas más tarde se retractó y optó por dotar de funcionalidades más sociales a su site, para hacer frente a su estancamiento frente al avance imparable de su máximo rival, Facebook.

Pero viendo cómo el éxito de la red de Zuckerberg también descansa en parte en la capacidad de crear adicción a sus usuarios a través de juegos sociales como FarmVille o Happy Aquarium, MySpace ha decidido no convertirse en una red social exclusiva de juegos, pero si en “uno de los mejores sitios de internet” para jugar online.

Es por eso que ha lanzado una nueva iniciativa para invitar a los desarrolladores como Zynga -creadora de los dos títulos mencionados más arriba- y Playdom, Meez, etc.. entre otros, a que trabajen junto a los planificadores de la red social para mejorar la experiencia de usuario en sus juegos.

En la actualidad MySpace ya tiene una plataforma propia de juegos, MySpace Games, pero sólo el 20-30% de sus usuarios suele jugar a ellos. Mediante este acuerdo con los desarrolladores, piensa que podría aumentar el porcentaje hasta el 50%.

Estos acuerdos conforman el programa MySpace Games Lab, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del usuario. Para ello, los desarrolladores se trasladarán a las oficinas de MySpace en Seattle y Los Angeles, para analizar la mejor forma de hacer más social la plataforma de juegos de la red.

MySpace tiene ese objetivo mediante el acuerdo, pero también otro: Necesita dinero, ser más rentable, y ha visto cómo la valoración de empresas como Zynga se ha catapultado este año hasta los 4.000 millones de dólares.

Zynga ofrece sus juegos tanto en Facebook como en MySpace, pero viendo cómo los usuarios se están levantando frente a la plataforma de Zuckerberg por culpa de sus condiciones de uso y cláusulas de privacidad, MySpace ha decidido que es el momento de aprovechar el tirón y arrebatarle usuarios.

Es la misma estrategia que la anunciada la semana pasada al simplificar sus condiciones de uso.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *