Los fans de una marca en Facebook gastan más

Los fans de Facebook gastan más en sus marcas favoritas que aquellos que no lo son. A esa conclusión, lógica por otra parte, ha llegado la compañía de marketing Syncapse analizando los hábitos de compra de más de 4.000 usuarios que habían marcado “me gusta” en 20 grandes marcas.

La idea del estudio era analizar qué tan valiosos son los fans de una marca en la red social. Y lo interesante, más que la obvia conclusión, son algunas cifras que se aportan.

El estudio señala que, de media, la persona que ha destacado que una marca “le gusta”, gasta 71,84 dólares más de media en los productos o servicios de esa compañía que alguien que a pesar de ser consumidor de la firma no se ha hecho fan en Facebook de ella. Según el informe, de media, al año, gastaría unos 136,38 dólares. Casi el doble de quien no es fan.

Para hacer el análisis, Syncapse ha estudiado seis factores. Uno es el gasto realizado, pero también tiene en cuenta otros valores. Por ejemplo, la lealtad a la marca, la intención de recomendarla, la afinidad con la compañía, el valor del medio (es decir, la importancia que tiene el medio Facebook para llegar a los consumidores de esa marca frente a otros medios) y la capacidad adquisitiva del usuario.

En la mayor parte de los casos, los fans aportan mucho a la compañía, aunque ni gasten en ella y no la recomienden a sus amigos.

Visto en: Mashable

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *