El 15% de los trabajadores españoles ya tiene perfil en LinkedIn

La red social profesional LinkedIn ha doblado el número de usuarios en España en tan sólo 10 meses.

Tanto es así que acaba de superar el millón de miembros activos, tras contar con 500.000 en el mes de septiembre de 2009. Crecimiento récord que le acerca en nuestro país a las cifras de Xing, donde ya hay 1,2 millones de inscritos.

La red social profesional anunció su versión en español hace dos años. Si se tiene en cuenta el número de usuarios que tenía entonces, la cifra ha aumentado por cinco.

Según LinkedIn, el 15% de los profesionales españoles ya cuenta con perfil en la red social.

La mayoría de ellos se encuentran en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Las empresas con más trabajadores españoles con perfil en LinkedIn son Indra, Accenture, Telefónica y BBVA.

En todo el mundo, LinkedIn ha superado ya los 70 millones de usuarios, y en Europa cuenta con 16 millones.

Según la red social, un nuevo miembro se une a LinkedIn cada segundo.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Un comentario en “El 15% de los trabajadores españoles ya tiene perfil en LinkedIn

  1. Creo que no has entendido bien la noticia. no es que el 15% de los trabajadores españoles están en LinkedIn sino que el número de personas españolas en esta red profesional representan el 15% del total de usuarios de LinkedIn. Es completamente diferente….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *