Facebook abre una página para informar sobre seguridad

Facebook ha creado una página oficial -a la que ha llamado Facebook Safety- en la que informará de manera regular sobre los cambios en su política de privacidad, quizá el tema que más controversia crea entre los más de 500 millones de personas que usan la red social (y también entre quienes no la usan).

Además, en el site ofrecerá datos y consejos para que los usuarios utilicen Facebook e Internet en general de una forma más segura.

El site, que ha sido inaugurado recientemente, ya cuenta con más de 14.000 seguidores en el momento de escribir este artículo.

En él también podrán encontrarse noticias sobre el sector y materiales educativos de expertos en seguridad de la red. También escribirán en ella regularmente los directivos expertos en seguridad de Facebook, según ha confirmado la propia red social.

Con esta apertura, Facebook da un paso para intentar acallar a quienes critican a la red social de falta de transparencia en materia de seguridad. Para estar al tanto de las novedades de Facebook en materia de seguridad hay que hacerse “fan” de la página oficial.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *