Facebook alimenta el narcisismo

Las personas narcisistas pasan más tiempo en Facebook y su comportamiento en la red social es mucho más egocentrista.

Parece lógico, pero esta afirmación ahora ha quedado refrendada por un estudio llevado a cabo entre un centenar de estudiantes americanos.

Según el informe, la actividad que tienen las personas más contentas con su “ego” en Facebook difiere de las del resto, sobre todo si son jóvenes.

En su actitud social destaca sobre todo que en la sección “Sobre mí” dan todo lujo de detalles sobre su inteligencia y aires de superioridad, pero además, sus carpetas de fotos sirven más bien como book personal, en el que se potencia su atractivo físico, que como álbumes de recuerdo de buenos momentos con los amigos.

El estudio señala que para los narcisistas “Facebook es una puerta para mostrar cientos de relaciones y llevar a cabo una comunicación emocional exagerada”. El principal atractivo de la red social para este tipo de personas es la facilidad con la que pueden controlar cómo son presentados al mundo, potenciando determinados aspectos de su vida, de su físico

Como cabía esperar, el narcisista también pasa más tiempo en Facebook que el usuario medio, principalmente, realizando tareas de “autopromoción”, ya sea mediante la actualización del estado, subiendo fotos personales... El narcisista, de media, también se conecta más veces al día a Facebook que los jóvenes no tan egocéntricos.

También hay diferencias entre sexos. Mientras los hombres narcisistas tratan sobre todo de venderse bien en la sección “Sobre mí”, potenciando sus cualidades, las mujeres lo que prefieren es mostrar su lado más atractivo con buenos álbumes de fotos, todo ello según el informe.

Visto en: Mashable

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies