Facebook va a por Tuenti y busca embajadores jóvenes que atraigan más usuarios

Que Tuenti tenga tanta popularidad en España entre los más jóvenes no debe hacerle ninguna gracia a Facebook… y ese debe ser uno de los motivos por el que acaba de lanzar en España el programa “Los 500 de Facebook”.

Se trata de una iniciativa que sin duda generará mucho ruido. El objetivo es encontrar 500 jóvenes hasta 21 años que se encarguen de ser embajadores de la red social y atraigan a nuevos usuarios. Y todo ello a cambio de suculentos regalos.


El Programa de Embajadores de Facebook cuenta en este sentido con el patrocinio de Sony Ericsson, Vodafone España y MRW. Para ser uno de los jóvenes “educados” por Facebook para ser embajadores de la red social hay que acceder a la siguiente aplicación.

En ella los participantes tienen que crear una dirección corta personal a través de la cual atraerán a los nuevos usuarios y podrán además informarse y recibir consejos para ser “un buen embajador”.

Los 500 seleccionados recibirán un pack de bienvenida que incluye un teléfono Sony Ericsson Xperia X8 y una tarjeta de Vodafone para navegar por Internet con el móvil y poder realizar llamadas durante 3 meses por un valor de 20 euros al mes.

Cada semana, Facebook propondrá retos y pruebas a sus embajadores y premiará a los tres mejores. El ganador final se conocerá el 2 de diciembre de 2010.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Facebook va a por Tuenti y busca embajadores jóvenes que atraigan más usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR