Flickr supera los 5.000 millones de fotos y Facebook triplica la cifra

La red social fotográfica por excelencia es Flickr, ya que es la única centrada exclusivamente en la fotografía, pero no es, ni de lejos, el mayor banco de fotos de Internet. Ese ‘título’ lo tiene desde hace tiempo ya Facebook.

Flickr ha anunciado que un usuario llamado yeoaaron acaba de subir la foto que hace el número 5.000 millones al servicio. Un hito nada despreciable en la historia de Flickr, que asegura que los usuarios suben 3.000 fotos a su site al minuto.

Sin embargo, estas cifras que podrían parecer de record se quedan pequeñas si se comparan con las que maneja Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg superó hace ya más de un año los 15.000 millones de fotos subidas, convirtiéndose en el mayor álbum de fotos de Internet.

Desde entonces no se han hecho públicos nuevos datos de almacenamiento de imágenes en Facebook, aunque sí fuentes de Facebook han comentado en alguna ocasión que cada semana se suben a la red social 220 millones de imágenes.

Tan sólo hay que sacar la calculadora y hacer cuentas para redondear y establecer que desde entonces Facebook ha podido sumar, al menos 11.000 millones de fotografías más.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies