Mark Zuckerberg crea una fundación por 100 millones de dólares

Como los grandes, Mark Zuckerberg, el creador y CEO de Facebook, ya tiene su propia fundación sin ánimo de lucro.

Zuck ha destinado 100 millones de dólares a la fundación de “Startup: Education“, una organización social que se encargará de mejorar la educación de los jóvenes de Newark, en New Jersey (Estados Unidos).

Con este objetivo inicial, el fín último de la fundación será crear un modelo para fomentar la excelencia educativa en todo el país, según ha reconocido el propio Mark Zuckerberg.

En su primera etapa la fundación colaborará con el gobernador de New Jersey, Chris Christie, y el alcalde de Newark, Cory Booker, en el desarrollo de un programa específico educativo para los jóvenes de Newark.

La situación educativa en esta zona de Estados Unidos es realmente preocupante. En la actualidad sólo el 40% de los niños de Newark son capaces de leer y escribir al acabar el tercer año escolar, algo que en el resto de país consiguen la mayoría de los alumnos.

Para crear la fundación, Mark Zuckerberg ha destinado 100 millones de dólares de su propio stock de Facebook.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Un comentario en “Mark Zuckerberg crea una fundación por 100 millones de dólares

  1. Buenas tardes, soy de Argentina y mi nombre es Javier Schwab y padezco de Esclerosis lateral múltiples junto a mi hija de 7 años que también padece esta enfermedad y quisiera saber si no existe alguna forma que nos pueda ayudar tanto a mi (Javier) como a mi hija (Florencia) , a mi me gustaría poder hacer algún trabajo desde mi casa, ya que manejo algo la PC y tengo algunos conocimientos de PC y de administración agraria.
    Espero poder tener alguna respuesta favorable del Sr. MARK ZUCKERBERG que me gustaría conocer ya que lo admiro mucho y se que ayuda a través de fundaciones a muchas personas. Atte. Javier Schwab DNI: 17.935.348

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *