LinkedIn: “No somos ni una red social ni una bolsa de empleo”

La red profesional LinkedIn no quiere que se le confunda con Facebook ni con Infojobs. LinkedIn es otra cosa, y así me lo hizo notar durante más de una ocasión Richard George, director de Relaciones Públicas de Linkedin en Europa, durante la entrevista que mantuve con él.

LinkedIn no es una red social sino una red profesional. Es una distinción importante que se ve reflejada en la manera en que nuestros miembros usan LinkedIn”, señalaba el directivo, en una de sus respuestas.

Según el, LinkedIn es el lugar donde los profesionales pueden demostrar sus habilidades, experiencias y logros además de conectar con otros profesionales. “Lo que contrasta con otro tipo de redes sociales orientas a compartir fotos, por ejemplo”, apuntaba.

Durante la entrevista, además de desgranar cuáles son las fuentes de ingresos de LinkedIn y analizar cuál es el peso del mercado español para la red profesional, George también se esfuerza en demostrar que LinkedIn no es una web de empleo.

“Es importante tener claro que LinkedIn no es una bolsa de trabajo. La misión de LinkedIn es conectar globalmente a los profesionales para que puedan lograr una mayor productividad en su trabajo y logren un mayor éxito en su carrera”, reconoce.

*Puedes leer la entrevista completa publicada en Silicon News.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “LinkedIn: “No somos ni una red social ni una bolsa de empleo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR