A Facebook le basta convocar a la prensa para ser noticia de portada

Da igual lo que vaya a presentar. Con sólo enviar a los medios de comunicación una convocatoria de prensa, Facebook ya es noticia, y de portada. Y aunque la convocatoria sea en otro país distinto al que se publica el medio.

Son muchos los diarios y páginas web que se han hecho eco del evento que esta tarde (horario de España) celebrará Facebook en su sede del número 1601 de California Avenue, en Palo Alto, a partir de las 10:30 de la mañana en Estados Unidos. La expectación es máxima.

Y es que Facebook, en la invitación que ha remitido, tan sólo señala que se trata de un evento móvil que vendrá seguido de un almuerzo, por lo que durará varias horas, y eso se traduce en un anuncio significativo.

Hay quienes especulan con que lo que tiene Facebook que mostrar es su teléfono móvilaquel en el que estaría trabajando en secreto a pesar de haberlo negado explícitamente-, otros señalan que podría tratarse de un sistema operativo para móviles… y algunos afirman que tan sólo va a ser la llegada del videochat a la red social, gracias a la integración con Skype.

Sea lo que sea, esta tarde noche aquí lo contaremos, pero no deja de llamarme la atención que tan sólo una convocatoria de prensa consiga acaparar tantos titulares, no sólo en blogs dedicados a las redes sociales como éste que leen, sino en todo tipo de medios, tecnológicos y generalistas, en todo el mundo. La Vanguardia, 20 minutos, Clarín… son algunos de los grandes medios que lo han reflejado.

Para un periodista, lo normal al recibir una convocatoria de prensa es anotarlo en su agenda y decidir si acude o no. Si el que convoca es Facebook, parece que sólo el hecho de saber que algo van a contar ya es noticia.

¿No recuerda un poco al poder de convocatoria de Apple, al fervor por cualquier anuncio que haga la compañía de la manzana, esta expectación que logra levantar Facebook? Buen marketing gratuito está logrando la red social… Ya veremos qué presenta esta tarde…

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Un comentario en “A Facebook le basta convocar a la prensa para ser noticia de portada

  1. Pingback: Zuckerberg explica por qué Facebook nunca fabricará un teléfono móvil | TreceBits

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *