Los tres errores más graves de la historia de Google, según su vicepresidenta

Más que interesante la entrevista concedida por Marissa Mayer, que trabaja en Google desde 1999 y una de las primeras 25 empleadas que tuvo la compañía, a Digg.

En ella, Marissa destaca cuáles son los tres errores más graves que ha cometido Google en la última década, lo que no tiene desperdicio, teniendo en cuenta que Mayer es la actual vicepresidenta de productos de búsqueda de Google.

Entre los errores que destaca se encuentra, en primer lugar, Google Wave. “Hemos aprendido mucho de él, ciertas cosas que podrían haberse hecho de manera diferente”, reconoció.

Otro de los grandes fallos para ella es el día que se escogió para lanzar Gmail, un 1 de abril. Ese día es el April’s Fools Day, el equivalente al 28 de diciembre en España –festividad de los Santos Inocentes- lo que supuso que muchos creyeran que el servicio de correo de Google era poco más que una broma.

También hace referencia Meyer a la forma en la que se cerró DejaNews.com, un lunes a las 11 de la mañana y sin previo aviso. La entrevista completa puede verse en el siguiente vídeo:

Visto en: TNW

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

2 comentarios en “Los tres errores más graves de la historia de Google, según su vicepresidenta

  1. Pingback: Los errores de Google «

  2. Curioso que mencione como errores cosas como inaugurar Gmail el 1 de Abril, y no los atentados contra la privacidad que estan saliendo a la luz estos últimos meses.

    Google es muy grande, y muchos vivimos gracias a él, pero todos sabemos que no es ningun santo, y seguro que tarde o temprano saldrá alguna noticia que nos aterrará.

    Muy buen post =)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *