Cada vez más rupturas sentimentales se comunican vía Facebook

¿Se os ocurre una forma más amarga de saber que tu relación sentimental se ha acabado que leyéndolo en el muro de Facebook de tu ya ex?

Esta situación, que parece rocambolesca y dolorosa a partes iguales, cada vez es más común. Al menos de acuerdo a una encuesta realizada por SNAP Interactive, los creadores de la famosa aplicación “Are you Interested?”, que sirve para ligar tanto a través de Facebook como de iPhone.

Los autores del estudio han realizado una encuesta a 1.000 usuarios (70% hombres y 30% mujeres) y han llegado a conclusiones como que el 25% de los preguntados se ha encontrado alguna vez con un mensaje en el muro de su pareja anunciando que su relación se había roto. Y no se lo habían comunicado antes, claro.

Parece que lo del “no eres tu, soy yo…” ya es una frase que puede quedar para el olvido. Ahora dejar a alguien es tan sencillo como cambiar el estatus en Facebook. De hecho el 21% de los encuestados señala que rompería con su pareja cambiando el “tiene una relación con” de Facebook por “ahora está soltero”.

Facebook también sirve para dar pistas. El 40% de los encuestados reconoce que alguna vez ha escrito algo en su muro para indicar a la persona con la que está saliendo que “empieza a tener otros planes“. Y sea o no verdad, porque el 35% de los preguntados señala que lo ha hecho aunque en realidad no tuviera planes con otra persona.

Con reflexiones como las que propone este estudio… parece que se acabó aquello de que quien abandona una relación también lo pasa mal…

Visto en: Inquisitr

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

2 comentarios en “Cada vez más rupturas sentimentales se comunican vía Facebook

  1. sí, suele pasar, te deja de seguir por tuiter, incluso block y te excluye de la lista de amigos de FB jeje :) Y después de que pasa todo te pide la amistad de nuevo. Online, claro. Jeje :)

    Pero los teléfonos móviles también revolucionaron las despedidas. Yo lo ultilicé eficazmente, dejaba de cojer o de contestar a los mensajes cuando era adolescente. Sí, lo reconozco. Muy valiente, jeje :) Es que me quería protejer de preguntas adicionales :)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *