Viadeo publicará esta noche 9.000 ofertas de empleo para España

Esta mañana he asistido a la presentación en España de la red social profesional Viadeo. La red ya tenía presencia en nuestro país -cuentan con 800.000 profesionales inscritos- pero la puesta de largo significa la apuesta definitiva de la red -líder en otros mercados como el francés (país donde fue creada) o en varios países asiáticos- por nuestro país.

Viadeo ha presentado muchas novedades y algunas funcionalidades realmente interesantes, que la harán diferenciarse de otras redes profesionales… pero durante el evento Nacéra Benfedda, jefe de producto de Viadeo, ha ofrecido un dato tan llamativo que no me lo quito de la cabeza: esta noche publicarán en la red social 9.000 ofertas de empleo para España.

Me parece una cifra muy, muy significativa, y pensando tal y como están las cosas en el país, creo que no puede haber mejor reclamo para lograr nuevos usuarios en la red social, aunque sean aquellos que están a la busca y captura de un empleo. Entre ellos, mucho profesional de alto nivel.

Benfedda citó el volcado de contenido para la sección de empleo como una medida más dentro del impulso que la red social quiere llevar a cabo para consolidarse en nuestro país, que fue considerado como “clave” durante la presentación.

No señaló datos sobre tipos de empleos, perfiles… pero ante tal cantidad, tiene que haber variedad. Tampoco sobre procedencia de la oferta, pero a mí me ha llamado la atención y estaré atento a lo que publiquen esta noche. ¡A ver si son realmente 9.000!

Pero junto a este anuncio, Viadeo también ha presentado interesantes funcionalidades nuevas en su intento por impulsar el mercado español.

Ha cambiado por completo la interfaz de usuario, ahora mucho más simplificada, con más aire, espacios blancos, y que permite reconocer las distintas áreas de la red sin apelmazar.

Entre las nuevas secciones, destaca la que han llamado “participar”, en la que los usuarios pueden unirse a grupos, participar en foros, consultar blogs… para dinamizar en definitiva la plataforma, que es otro de los objetivos de Viadeo: lograr que los usuarios interactúen más entre sí. Ya lo decía la directiva de la red social. “No vale la pena tener un perfil en una red profesional si no se participa”

En el nuevo viadeo también se pueden crear “tarjetas de visita” en el concepto más 1.0 de la palabra, que se pueden enviar e intercambiar online con otros usuarios y adjuntarlas en correos, comunicaciones… Parece simple la idea, pero creo que es tremendamente útil.

Además, se pueden crear tarjetas con los datos personales y otras con los datos profesionales, y decidir a qué usuarios enviárselas o hacerlas visibles. Ya digo, muy útil para comprobar los datos de contacto, por ejemplo, de un usuario, de forma rápida.

Junto a esta novedad, otra que diferenciará a Viadeo de lo que hacen otras redes sociales es el hecho de que los usuarios comenzarán a recibir en su “muro” o flujo de noticias, informaciones compartidas por otros contactos que no son directamente contactos suyos.

Según los responsables de Viadeo, será un algoritmo el que considerará que puede ser de su interés según busquedas u otros artículos que el usuario suele leer. Esta funcionalidad, novedosa, llegará en enero. A mí me da curiosidad ver cómo funcionará, y espero que esos mensajes de otras personas de fuera de la red queden bien identificados y no saturen el flujo de noticias del perfil de los usuarios.

Los responsables de Viadeo también han explicado cuál es su estrategia de negocio para hacerse fuertes en otros mercados. Si te interesa, puedes leerlo en el artículo que he publicado en Silicon News.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *