El ejército israelí investiga en Facebook si las mujeres mienten para no hacer la mili

Ser mujer en Israel no es excusa para librarse de hacer el servicio militar. La ‘mili’ allí es obligatoria tanto para hombres –durante tres años- como para mujeres –durante dos-, eso sí, a no ser que digas que eres judío ortodoxo.

Al parecer es una excusa que ponen muchas israelíes sin serlo. El ejército, cansado ya de esta práctica, ha encontrado un aliado perfecto para descubrir si es verdad: Facebook.

Y es que los militares israelíes han comenzado a investigar los perfiles de las futuras reclutas en la red social, para ver si había aspectos de su vida social que revelan que no son judías ortodoxas.

Parece que funciona. Más de mil mujeres han sido llamadas a filas tras comprobarse que no habían dicho la verdad respecto a sus creencias religiosas. Los militares vieron en sus perfiles que había fotos vestidas con ropas impropias para los judíos, o comiendo en restaurantes no permitidos, o aceptando invitaciones a fiestas los viernes por la noche, cuando se celebra el Sabbath judío.

Como señala la BBC, en Israel se salvan de la mili el 35% de las mujeres aduciendo estas creencias religiosas, pero los militares sospechan que miles de ellas mienten.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies