LinkedIn suma 600.000 usuarios a la semana

LinkedIn ya vale alrededor de 2.000 millones de euros, según los analistas de Wall Street, y su cotización continúa en alza al tiempo que la red se expande.

Según su CEO, Jeff Weiner, cada segundo, una persona en todo el mundo se une a la red profesional, que ya atesora más de 85 millones de usuarios y crece, sobre todo, fuera de Estados Unidos, su mercado natal.

Una persona al segundo implica 600.000 usuarios a la semana, una cifra que me resulta algo elevada. ¿Es posible que crezca tanto? Weiner lo aseguró la semana pasada en el Web 2.0 Summit, donde señaló que LinkedIn está cambiando la forma en la que la gente trabaja.

Afirma esto porque de los 85 millones de usuarios que tiene la red profesional, 60 millones se conectan  al menos una vez al mes.

El porcentaje es muy alto, y eso se explica porque la herramienta realmente le resulta útil a los profesionales en su vida diaria. Según Weiner, tiene sentido porque saben que los usuarios quieren mantener su vida profesional separada de su vida personal y en esta línea desarrollan todas sus nuevas funcionalidades.

Weiner también reconoció que Hiring Solutions es el negocio de mayor crecimiento y rentabilidad para LinkedIn en la actualidad.

LinkedIn es rentable y líder entre las redes profesionales. ¿Quién podría hacerle frente a nivel mundial? Xing y Viadeo gozan de presencia en los mercados en los que están presentes, pero a nivel global atesoran cifras mucho menores de usuarios. ¿Tiene LinkedIn competidor?

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Un comentario en “LinkedIn suma 600.000 usuarios a la semana

  1. Pingback: Viadeo contratará a 200 personas en 2011 | TreceBits

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *