En Twitter… ¿tienen más razón aquellos que tienen más followers?

Me ha resultado curiosa la viñeta que os traigo esta semana -por cierto, primera vez que me encuentro con una viñeta de Geek & Poke traducida al castellano- porque refleja, con humor, una realidad en la red de microblogging Twitter, como es la del surgimiento de los líderes de opinión.

¿Qué se necesita para tener autoridad en Twitter? ¿Sólo followers? Hay miles de listados de usuarios con más seguidores, pero es más influyente aquel que tiene muchos followers o aquel cuyos mensajes son más difundidos, o quizá simplemente más interesantes. ¿Es una cuestión de cantidad? ¿O debería primar la calidad?

Es la clásica diatriba, pero lo que deja claro la viñeta es que tener más followers, no siempre da la razón…

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

3 comentarios en “En Twitter… ¿tienen más razón aquellos que tienen más followers?

  1. La verdad es que en algunas ocasiones conseguir followers solo consiste en añadir a gente que ellos te devuelvan el follow, eso lo hace mucha gente porque ves que cuando no les devuelves el follow te dejan de seguir en una semana jeje, asi que para mi no tienen más razón quienes tienen más followers, un saludo :-)

  2. pues yo tampoco creo que quien tenga más seguidores tiene más razón, yo sinceramente, prefiero la calidad a la cantidad, puedes tener un trabajo para el instituto con 20 folios y otro tener 10 folios, y tú tienes un 6 y él tener un 9, y tú te preguntas por que?, muy sencillo, el suyo era mejor en menos folios.

  3. Hola mi querido Manu, nosotros llevamos años analizando este fenómeno por puntos de influencia, midiendo el alcance de un influencer por dos factores principalmente:
    -Nivel de influencia- generalmente menos followers pero con una credibilidad rayando la “verdad” absoluta
    -Alcance de influencia- aquellos que sirven como referencia por la gran cantidad de followers que tienen pero que tal vez sus opiniones o puntos de vista no son determinantes para la toma de decisión de un usuario o follower…
    Un abrazo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *