Las mujeres y los latinos usan Twitter más que la media

Ayer profundizábamos en los datos del Informe sobre Redes Sociales de la IAB para ver la forma en la que utilizábamos Twitter en España.

Nos quejábamos de que no le sacamos todo el partido que deberíamos, y de que “sólo” el 18% de los internautas españoles está en Twitter, aunque la mayoría no lo usa más que una vez a la semana. Sin embargo, si comparamos estos datos con los que acaban de publicarse en relación a Estados Unidos, no son tan malos.

Y es que en la cuna de Twitter, donde se creó y popularizó el servicio de microblogging, tan sólo el 8% de los internautas está dado de alta en el servicio. Y es más, sólo el 2% lo utiliza cada día.

Estos datos son dos de las conclusiones que se recogen en el informe del Pew Research Center sobre uso de Twitter en Estados Unidos, pero hay otros aspectos interesantes.

Señala por ejemplo que las mujeres son mucho más proclives a utilizar Twitter que los hombres. El 10% de las internautas adultas twittea, mientras que sólo lo hacen el 7% de los hombres.

Pero el porcentaje se dobla en cuanto a la población latina. Hasta el 18% de ellos utiliza Twitter. Como puede verse en la tabla adjunta, recogida en TNW, también Twitter triunfa más entre los más jóvenes, en las ciudades norteamericanas y entre los usuarios con más estudios, como era de suponer.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

12 comentarios en “Las mujeres y los latinos usan Twitter más que la media

  1. Twitter, es una modalidad muy importante porque nos permite conocer todo tipo de noticias.Es una empresa seria y responsable que ha ido creciendo gracias a la responsabilidad y a su estructura de servicios que cubren lo màs interesante de la vida.Twitter tiene un gran futuro, ademàs en los ùltimos meses se ha incrementado el nùmero de personas interesadas en abrir su cuenta en esta empresa informativa.Twitter entro en la moda.Felicitaciones.

  2. El mundo narcha hacìa una misiòn compleja, no solo por la formaciòn del hombre contemporàneo, sino porque sòlo le interesa dinero y poder.En este momento estamos viviendo el fenòmeno de la “Niña”,nunca antes en la historia en todo lo que va corrido de mivida, el cual ya cumplì sesenta años, jamàs habìamos vivido un as lluvias tan intensas.pero el problema lo ha ocasionado el hombre, sencillamente porque a pesar de que debe saber que el recurso natural decrece cada dìa, este se hace el del oido sordo , o el ciego, pero no hay peror ciego que el que no quiera ver y este es el prblema que estamos viviendo infortunadamente.Los ambientalistas de 1850, entre los cuales pode,os mencionar a Robert Angus Smith, descubriò la relaciòn que existte entre lluvia Acida, a travès de la evaporaciòn de las agus, pero en Canada donde se realizò la primera cumbre sobre cambio climàtico, no le fuè aceptado el tèrmino, a pesar de sus importantes investigaciones.Cien años desùès la ciencia lo aceptò y hoy en dìa nos pasa algo parecido para aceptar los problemas de contaminaciòn y depredaciòn de los recursos naturales.El mundo està viendo los estragos que està causando el agua y a un asì se niega reconocer que todo es por causa de la depredaciòn, la basura que produce todo tipo de epidemias y la escasez de agua.Los gobernantes del mundo no se han puesto deacurdo y siguen empecinados en no bajar las emisiones de gases y parece ser que no les importa absolutamente nada.¿Serà que el dinero enferman a los mas ricos del mundo y con el poder econòmico y polìtico se creen los dueños del mundo.?Si es que piensan asì van a tener que reflexionar muy pronto porque si seguimos adorando el dinero tewrminaremos por dejar la vida y entregarnos al dinero.Es lamentable que el hombre contemporàneo pinse de una manera tan estupida.¿Quien le dijo a quien, que el dinero es vida.?..Creo que seguimos dejando que la vanidad nos lleve al avismo pensando que con el poder polìtico y econòmico vamos a salvar la vida de la especie humana.Esperamos que se refñlexione en particular sobre este tema que debemos defender.Hasta pronto.

  3. La Internet, es un medio que ha revolucionado el mundo actual y presta un excelente servicio que nos pone en segundos las informaciones que necesitamos.Lamentablemente, la gran mayorìa de las personas que utilizamos este importante servicio, no le damos el verdadero sentido y valor, comenzando por la irresponsabilidad de los jovenes.La Internet,es un medio de comunicaciòn tan importante, que podemos aprender muchas disciplinas atravès de èl y estar actualizados de todo lo que ocurre en el mundo-.No es justo que hayan personas que utilicen este medio para faltar al respeto a las personas,enamorar a las mujeres enañarñas prometiemdoles lo que jamàs se les va a cumplir, citandolas en lugares para encontarse con ellas y luego asesinarlas.Es aterradora la historia de padres de familia que han perdido a sus hijas, por utilizar este medio para enamorarse y luego entregarse a un desconocido, porque conocerse por Internet, no es conocerse bien, apenas se tienen relaciones distantes, pero no se conoce como debe ser a la persona conquien uno se conoce en la distancia, como para enseguida entrergarle confianza, sin antes saber quien es verdaderamente la persona que atravès de dulces palabras logra conquistar a una mujer.Ya terminamos de escribir LA INTERNET, ENTRE EL BIEN Y EL MAL”.eN ESTE LIBRO QUE ASPIRAMOS ENTREGAR EL AÑO ENTRANTE, A MEDIADOS,PODRÀN DEGUSTAR HISTORIAS REALES Y RECOMENDACIONES A LOS PADRES DE FAMILIA, PARA QUE VIGILEN A SUS HIJOS Y LOS CONTROLE UN POCO MAS.Es un trabajo dispendioso pero lo hemos realizado con mucho cariño, para que la sociedad y especialmente los padres de familia y los jovenes se percaten de lo que significa este medio de comunicaciòn en el presente siglo.Espewramos que muy pronto puedan tener este LIBRO EN LAS MANOS Y AL MISMO TIEMPO PONIENDO EN PRACTICA LAS RECOMENDACIONES QUE HACEMOS A LA SOCIEDAD SOBRE LA REVOLUCIÒN DE LA iNTERNET, SU USO Y CONTROL.hASTA PRONTO.

  4. Durante estos seis últimos meses,me he sentido impotente frente a tantas cosas que uno tiene a veces que soportar, a pesar de querer ser un hombre útil a la humanidad.Desde mi época de muchacho escuché a mis padres sobre aquellos lindos y valiosas consejos que le daban a sus hijos, además de las buenas costumbres, el respeto y el amor al estudio.hoy encambio el portarnos como debe hacerlo toda persona porque es lo que la formación académica le brinda a nuestros congeneres,nos sorprendemos con la manera como se comportan hoy las nuevas generaciones.Soy un hombre de sesenta años y en mi experiencia puedo señalar lo siguiente;el intelectual es casi que odiado porque se ha convertido en un delito tener suficientes conocimientos en diversas áreas del saber.Esto choca contra los que se dedican a hacerle el quite a la formación académica y sostienen que con el Titulo una vez se lo entreguen en la Universidad,encontrará en donde trabajar porque tiene una palanca que le ayudará para ubicarse en el cargo.¡Será que este joven ha pensado que para ocupar un cargo importante no se necesita preparación? Creo que esto es uno de los fenómenos que se está dando en el mundo y por esta razón la juventud ya no desa estudiar.Se ha perdido la moral y se es irresponsable, no se quiere ser honesto y si las nuevas generaciones no se dediquen a formarse como debe ser, lo más seguro es que hacía el futuro la vida será tan compleja, como la misma guerra..Soy Periódista,director fundador de la Revista Aquí El Cesar, 28 años, difundienmdo la cultura de nuestros pueblos, con la cual espero seguir contribuyendo en todas las árteas educativas, pero tambien en la sensibilización de la gente para que trabajemos unidos por la preservación y conservación del medio ambiente y los recursos naturales. Quedamos a la espera de que alguien que quiera enriquecer este debate, nos lo comunique y podamos aportar nuestrop granito de arena.Les invito a que vean en YOU TOBE AQUI EL CESAR EN EL MUNDO ECOLOGICO. Pueden ver apartes de mi programa de Televisión.Gracias por sus comentarios.
    Lucas T.Acosta Fuentes
    Director Fundador Revista “Aquí El Cesar”
    Miembro Fundador del Circulo de Periódistas de Valledupar (CPV.)

  5. LAS MUJERES SON EL MILAGRO MAS GRANDE DE DIOS

    Desde que tuvimos luz de conocimiento,comprendimos que el hombre debe ser justo y consecuente con la mujer.Aprendì de mis padres a comprenderlas y a utilizar el diàlogo civilizado para dirimir las diferencias que por razones de desconocimiento no dejan de presentarse en la vida.. A raiz de esta premisa fuimos creciendo con convicciones muy claras frente al compromiso que debiamos tener con la mujer.Somos muy respetuosos de ellas y a pesar de que hemos encontrado de todo tipo, nos hempos sabido manejar en este sentido.La mujer es un ser muy delicado,, lo cual uno mismo puede hacer que ella sea mucho màs femenina,si la tratamos bien.La mujer merece nuestra admiraciòn y respeto, màs a ùn ella nos alegra la vida y nos entrega los momentos màs especiales que el hombre a veces se puede imaginar.Los hombres podemos hacer de nuestra compañera la razòn de vivir,hablarle suave y con amor sincero, ademàs de ser detallista, comprenderla y tratyarla como lo que es, una flor sensible y tierna que necesita todo el amor del mundo.No somos perfectos, pero podemos buscar la manera de acercarnos a la perfecciòn.Yo yengo muchos defectos, pero lo que si tengo claro, es que doy mi vida por las mujeres, sin ellas de nada servirìa la vida, la mujer es el complemento del hombre.QUE VIVAN LAS MUJERES.

    Lucas T. Acosta Fuente, Dios me las bendiga por siempre y cuide.Hasta pronto.

  6. Estoy muy triste y preocupado, porque las noticias en este comienzo de año han aumentado, o al menos esto de la violación y maltrato de los hombres a las mujeres es aterrador.No me explico el porqué un individuo es capaz de maltratar a su compaéra, a esa sensible mujer conquien tiene sus hijos.No hay razones que nos lleven a comprender el maltrato a la simple compañera.De otro lado hemos visto cómo un padre,viola a sus propias hijas y no solamente eso, sino que tiene hijos con ellas.Ayer nos informamos de uno de tantos casos que ocurren en el mundo sobre este tema.Cuánto me duele en el alma ver a una mujer cabeza de hoigar siendo maltratada por personas que se sirven de sus servicios en ciertas casas de familia, parece ser que el que tiene mayor facilidad que otra persona, se aprovecha para ponerla a sufrir. Todas estas cosas anómalas deben ser castigadas con rigor.Es que algunos hombre está abusando en materia grave de las mujeres, más cuando la necesidad las atrapa,es cuando se aprovechan de estas indefensas m ujeres.Tal vez se les olvida que nacemos del vientre de una mujer.Condeno con toda la energía y soverbia que me produce el maltrato y la violencia contra la mujer, a todo aquel que abuse de este ser tan debil, que lo veo como el petalo de una riosa.Creo que se deben endurecer las penas contra quienes abusen de la mujer y ojalá les sean rechazados su servicios en las empresas, para que se detengan a pensar, que han actua de mala féY por LO TANTO MERECEN CASTIGOS EJEMPLARES.DIOS BENDIGA A LAS MUJERES

  7. El hombre ha evolucionado significativamente, pero le ha faltado reconocer en la mujer, a ese ser tierno y delicado que merece avanzar en materia de asumir responsabilidades en todos los sentido.Gracias a quienes han venido trabajando por la igualdad, en el sentido de la ocupacion de cargos ejecutivos, hoy podemos decir que ya se estan viendo los resultados de todo este proceso, que comezo alla por el siglo diecinueve, cuando en Inglaterra por cuestiones de la segunda guerra mundial, estas asumieron la responsabilidad de asumir sus puestos.Luego se produce una revolucion el dia ocho de marzo si no estoy mal, y salieron a las calles a reclamar sus derechos.De otro lado es importante reconocer, que nacemos del vientre de una mujer, a quien debemos admirar y respetar, sinembargo el hombre sigue cometiendo atropellos en contra de este ser tan bueno que solo merece amor y ternura..Me considero un hombre aforyunado en el sentido que jamas alzare la mano para pegarle a una mujer.Lo tengo claro desde que tuve luz de conocimiento.Mi madre, antes de morir nos reunio a todos y nos pidio como ultimo deseo:”Les agradezco que nunca levanten la mano para pegarle a su compañera,nunca olviden que ustedes nacen del vientre de una mujer.Las mujeres aveces sufrimos por cosas pequeñas, pero somos fuertes como los hombres cuando tenemos que demostrar lo que somos”.Nunca me olvidare de este consejo, porque soy consciente de lo que dijo mi madre.Ojala que se reflexione y siempre se tenga en cuenta a la mujer, de ella dependemos y ella nos da el amor de la vida.Cuando se porta m,al, es posible que hayamos cometido algun error, pero vale dialogar de manera civilizada y comprender que no somos perfectos, somos solamente seres humanos que debemos seguir a Crito nuestro salvador.
    Lucas Teodoro Acosta Fuentes
    Director Fundador revista Aqui El Cesar
    28 años difundiendo la cultura de nuestros pueblos y trabajando por la preservacion de los RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE=
    Mirmbro Fundador Circulo de Periodistas de Valledupar,Cesar Colombia
    Presentador del programa de Television:”AQUI EL CESAR EN EL MUNDO ECOLOGICO”
    Puede ver apartes en YOU TOBE

  8. Nací en un hogar donde la armonía y el respeto se convirtieron en las banderas de nuestra familia.Nuestros padres eran personas con una alta dosis de comprensión, lo que los llebava a pensar que lo más importante en la vida era esta y la familia.Recurdo cuando tenía dirz años de edad y se me ocurrio decirle a mi padre que yo quería ser útil a la humanidad..Mi padre llamó a mi madre inmediatamente y le manifestó mi inquietud.Esta me abrazó y me dió un beso , me subió hacia arriba y me mantuvo por algunos segundos.Respondió a mi padre..José,este niño tiene un gran alcance a pesar de su corta edad, creo que debemos hacerle seguimiento porque piensa muy bien.Luego ella me dice. Tú sabes lo que significa ser útil a la sociedad?.Le respondí sin titubear.Para ser útil solo tengo que estudiar.Esta respuesta alegró muchjo a mis padres, pero al mismo tiempo tambien se preocuparon porque eramos media docena de hijos y les era muy difícil darle educación a todos.Sinembargo mi padre que era un señor responsable y lleno de aspiraciones , consideró que todo en la vida se puede, mientras exista voluntad.El tiempo fue transcurriendo y las cosa cambiando en todos los sentidos, yo comence a estudiar, pero debo decirles señores lectores de esta pagina, que a pesar de que mi padre era un hombre intelectual,hubo dificultades, pero segui adelante.Lo que más recurdo de mi época de niño, fué lo que les estoy contando ahora y que mis padres nunca tuvieron problemas de ninguna naturaleza, que linda época, nos reuniamos cada quince días para ver que había ocurrido en la familia y corregir, las cosas que no estuvieran dentro de los parámetros de la crianza.Nos aconsejaban permanentemente,” los niños deben ser respetados por los adultos, para que estos sean respetados por los menores”.DECIA MI PADRE.Mi madre que era una bendición de Dios tambien se reunía con nosotros y nos hablaba de muchas cosas , entre estas.”Les pido de corazón :nunca discutan con sus mujeres cuando tengan organizado sus hogares,la mujers es una rosa que se puede considerar como sensible, porque es la parte débil del hombre y en su estructura se puede apreciar lo delicado que es este ser.Es la compañera de toda la vida del hombre y entre la pareja debe existir una relación agradable, no puede haber ningún tipo de discución, porque no es aconsejable para ninguno de los dos.Si ello ocurre, la mujer va tomando el camino del resentimiento, hasta que hay un momento en que ya no siente amor , por aquel hombre que le ofreció una vida digna y especial, todo puede terminar en odio, solo por no saberse entender.Munca maltraten a su compañera, se los pido, el amor no debe terminarse por una falta de entendimiento, sino porque cualquiera de los dos se muera.Quien matrata a una mujer, es un ser hum,ano indigno y debe ser rechazado por todas las mujeres..El día de su muerte , a lo mejor presentía que ya le quedaban pocas horas de vida.Nos hizo reunir y dijo.”Hijos de mi alma, les quiero prdir, suplicar, mo maltraten a sus compañeras, porque ustedes no pueden olvidar, que nacieron del vientre de una mujer.Una semana después falleció, a los (77) años de edad.Por ello, hemos cumplido su voluntad y vemos en la mujer, la fiel compañera del hombre,es la razón de la existencia misma, porque un hombre sin amor, es un hombre triste y amargado.Lo mismo ocurre con la mujer, esta debe ser fiel a su marido,hasta la muerte.Pero para lograrlo, debe haber respeto y diálogo permanente, no discutir, sino dialogar civilizadamente.QUE VIVAN LAS MUJERES DEL MUNDO.QUISIERA HACER UN PERFUME CON TODAS LAS FRAGANCIAS DEL PLANETA, PARA ENTRTEGARLES EN EL DIA DE LA MADRE UNA COLONIA COMO REGALO.hASTA PRONTO,DESDE vALLEDUPAR,cESAR cOLOMBIA.Les invito a que vean apartes de mi programa de Televisión.Entren a YOUTOBE AQUI EL CESAR EN EL MUNDO ECOLOGICO. Soy Periodista, director Fundador de una Publicación que se llama” AQUI EL CESAR.”hace 29 años venimos trabajando con denuedo por la cultura de nuestros pueblos.Rspero me escriban.PRIMERO LA MATURALEZA ,DESPUES EL HOMBRE.

  9. Hablar de las mujeres es un tema que me facina porque los hombres nacemos de las mujeres, este ser tan valioso que merece todo el amor del mundo.Lamentablemente en estos últimos veinte años se ha incrementado el abuso contra este ser sensible y adorado para la gran mayoría de los hombres que somos comprensivos y educados.Nunce hemos estado decuerdo con el machismo porque el machista no es más que un estupido.Que lindo cuando hablamos con una mujer y nos cuenta que se siente bien con nosotros, porque las comprendemos, las adoramos y las respetamos, este es un FaCTOR DETERMINANTE PARA QUE UNA MUJER SE SIENTA QUERIDA, AMADA, PECHICHADA COMO DEBE SER, AQUIEN DEBEMOS ENTREGARLE NUESTRO AMOR SINCERO.Nos preocupa mucho la cultura de algunos paises, pués tratan a la mujer como un ser despreciable se mantienen peleando con ella y aunque esta no tenga la razón, debemos comprenderla, además de rendirle venia porque entre ambos hemos podido constituir una hermosa familia.Mi vida está llena de recurdos maravillosos, porque la verdad me debo a las mujeres, sin ellas preferiría desaparecer de este mundo, porque la mujer es el milagro más grande que Dios le dió al hombre.Creo que no tengo nada de que quejarme, porque tengo unos hijos maravillosos y tengo que reconocer que los amo mucho porque son el producto de mis relaciones con las parejas que he tenido.Apesar de que tengo sesenta y dos años de existencia, me siento muy bien porque el amor cuando nace de verdad, todo funciona muy bien, creo además que el amor es el producto de una serie de factores que está entre el trato, la ternura, el buen comportamiento y la comprensión y el respeto mutuo.Las mujeres son mi vida y por ellas hago lo que tengo que hacer, moriré pobre de dinero, pero rico en amor.Amo a las mujeres, las respeto y las compremndo hasta el fondo de la realidad.

  10. Convencidos de que este medio es sumamente importante para hacer contactos con las personas de cualquier lugar del mundo, pero tambien se hace necesario que cada gobierno, se interese por masntener permanente vigilancia sobre los HACKERS, estos son la maldición para el usuario que viene sufriendo las arremetidas de estas personas despreciables y peligrosas para la la sociedad.Tengo tres años de venir siendo seguido por un HACKERS, que se viene haciendo pasar por mí, utiliza mis correos con las fotos respectivas y tambien la de una revista, que es el medio de comunicao or el HACKERS, este conoce todos los programas de monitoreo tema y se pusiera en cintura a toda aquella persona que se dedica a seguir a quienes nos dedicamos hacer buen uso de este importante medio. Soy Periódista y he querido que mi voz sea escuchada en este sentido.Tambien hemops pedido a los operadores que monitoré a los HACKERS, porque estos señores se dedican a cambiar la clave de la cuenta del usuario que les interesa y encuentran en la Internet todas las herramientas que les permiten lograr sus objetivos.Espero que se ponga un poco más de atención para que se puedan detectyar a estos elementos perversos que solo causan problemas al usuaruio..En este momento estoy siendo seguido por un HACKERS que ya tiene tres años de venirme causando daños.Les invito a que vean apartes de mi programa de Televisión “AQUI EL CESAR EN EL MUNDO ECOLOGICO”, entrar en YOU TO BE. Gracias por el apoyo que me puedan brindar.Hasta pronto , desde Valledupar, cesar colombia.

  11. Hemos querido en esta oprtunidad, dejar un mensaje para la humanidad, debido a mi preocupación por el fenómeno del cambio climático, porque veo que se está en un proceso de calentamiento global que ya nos asusta.Dicen los cientificos que ya hemos gastadop el 50% de los recursos del planeta y sinembargo todavía no hemos aprendido a cuidar lo poco que nos queda.Hacía 2020, 2050, el planeta habría aumentado el calentamiento de tres a cuatro grados centigrados más de lo que ahora estamos viviemndo, esto quiere decir que moriremos en candela.Lamentaos de verdad que los gobernantes no se hayan puesto deacuerdo para taratar en conjunto un problema tan complejo como es el del desarrollo sotenible para que la especie humana se mantega sobre la fas de la tierra por muchos perios más.Como ambientalista que soy, más de veinte años trabajando por la preservación y conservaci+ón tengo tantas cosas que decir , que he optado por utilizar este impórtante medio para alertar a la humanidad sobrte este fenómeno climático, pero me he encontrado con una señora Hackers que me impide a que pueda enviar mensajes positivos sobrte la gente que sew dedica a destruir la madre naturaleza.Tengo un programa de Telvisión que pueden ver entrando en YOUTOBE AQUI EL CESAR EN EL MUNDO ECOLOGICO le agradezco a quienes lean este mensaje, lo transmitan a sus abonados, porque lo más importante es que le gente vea el programa y que futuro nos espera si seguimos como vamos.Buen dia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *