Un fallo en Facebook impide comentar en las páginas de fans

Por si fueran pocos los frentes de criticas que tiene que solucionar Facebook, y tras lanzar esta semana sus nuevos perfiles, que curiosamente no han levantado polémica, acaba de descubrirse un nuevo fallo en el funcionamiento de la red social.

Al parecer, desde hace horas, un bug técnico impide a los administradores de páginas comentar o realizar cualquier otra actividad en sus propias páginas, en respuesta a otros usuarios.

No es algo que le esté ocurriendo a todo el mundo, pero sí a muchos usuarios, que ven cómo en las publicaciones de la página de fans desaparecen de manera aleatoria los enlaces de “Comentar”, “Compartir” y “Me gusta”. A veces están, y otra veces -las más- no están.

Facebook ya había reconocido ayer que su API de aplicaciones estaba teniendo un gran número de errores sobre los que estaban trabajando para solventarlos a la mayor brevedad posible. Hoy no se ha pronunciado oficialmente sobre el bug en las páginas de fans, pero son numerosas las quejas de los usuarios tanto en Facebook como en, cómo no, Twitter.

Los administradores de las páginas de fans sí que pueden publicar en ellas, lo que no pueden hacer es responder a los comentarios que los usuarios dejan en sus páginas. En TNW han encontrado al parecer la solución. El motivo parece estar en los cambios en las opciones de privacidad de los usuarios. Si el fan tiene configurada su privacidad de tal forma que sólo permite comentarios de sus amigos, ésta restricción también está siendo tomada ahora en cuenta en las páginas de fans. Si el administrador de la página de fans no es amigo como tal del usuario, no podrá comentar.

En la web chilena de Radiobiobio han colgado pantallazos del error, pues su página de fans es una de las afectadas. Por el momento, el problema continúa.y la única solución que se encuentra es que los administradores de las páginas soliciten a quien ha puesto un comentario que no se puede responder, que cambien sus opciones de privacidad. Vamos, un lío nada operativo.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *