YouTube lanza su nueva página de inicio

YouTube ya da a los usuarios la posibilidad de probar su nueva página de inicio, que en las próximas semanas será oficial para todos.

Quien empiece ya a experimentar con ella, se dará cuenta que, aunque en diseño nada ha cambiado, la nueva home page lo que hace es mejorar la forma de ver y sobre todo, buscar, los vídeos que más pueden interesarte.

Además de eso, YouTube lo que quiere potenciar además es que haya mayor interacción social, por eso también potencia las suscripciones a canales, el conocer la actividad de los amigos, recomendaciones… y lo pone todo junto en un lugar que ha llamado “Lista Combinada” (Combined List). Como dicen en TNW, será una especie de saco roto en la que va a caber todo aquello que pueda interesar más al usuario.

La nueva home potenciará los gustos de cada uno. Así, ya no sólo mostrará los dos o tres últimos vídeos aparecidos en los canales favoritos, sino todos los que se hayan subido recientemente.

También, otra novedad que me parece excelente, es que los vídeos que ya hayas visto YouTube te los mostrará sombreados en gris. Eso permitirá ahorrar mucho tiempo, ya que el usuario no volverá a ver vídeos que ya había visto antes por error, mientras encuentra lo que realmente busca.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “YouTube lanza su nueva página de inicio

  • el 18/12/2010 a las 19:55
    Permalink

    Bueno a experimentar se ha dicho, hay que explorar a ver cuales son las mejoras.

  • Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR