Poca originalidad a la hora de describirse profesionalmente en LinkedIn

A la hora de buscar un trabajo, hay que saber venderse. A la hora de estar presente en una red profesional, también. A veces uno y otro objetivo de la mano –la mayoría- y es curioso ver cómo nos describimos profesionalmente cada uno.

LinkedIn ha analizado cómo se consideran a sí mismos los usuarios de 11 países, entre ellos España, a la hora de definirse laboralmente hablando, y ha sacado una interesante lista con las palabras más repetidas.

Motivación, trabajo en equipo… y cómo no, experiencia. El tener mucha experiencia es lo que resaltan más los usuarios en Estados Unidos, cuyo top 10 de palabras a la hora de “venderse” puede verse en el gráfico adjunto más abajo.

Sin embargo, en España, nos decantamos por mostrar lo “dinámicos” que somos, lo bien que nos podemos adaptar a cualquier entorno de trabajo, lo bien que trabajamos en equipo… Así lo asegura LinkedIn en su blog.

Resulta un poco ironico ver cómo también nos definimos como “innovadores”, “con iniciativa…” y luego resulta que todos, más o menos, nos vendemos de la misma manera en la red profesional, jeje.

Más cuando sabemos que esas descripciones son utilizadas por la mayor parte de los headhunters, reclutadores y expertos en recursos humanos para saber más del perfil que tienen delante.

Quizá habría que dedicar un poco más de tiempo a buscar una buena definición laboral de uno mismo que sea diferente del resto. Es hora de actualizar el perfil en LinkedIn.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *