La operadora móvil de Tuenti se llama ‘Tu’, no Tuenti Móvil

La semana pasada conocimos ya las tarifas y planes de precios de la operadora móvil de Tuenti y hoy hemos sabido uno de los últimos detalles que nos faltaban sobre la compañía telefónica móvil de la red social, detrás de la cual está Telefónica: su nombre.

Aunque siempre se la llamó Tuenti Móvil, realmente no tenía nombre oficial. Hoy ha sido el propio director general de Tuenti, Zaryn Dentzel, en el que en el blog de la red social ha dado a conocer el nombre de la operadora móvil: Tu.

En un post que da vueltas una y otra vez, como justificando, que Tuenti es un movimiento social y que quiere tener al usuario en el centro de su estrategia. Demasiados rodeos me parecen a mí teniendo atrás la sombra de Telefónica.

En el artículo, Dentzel asegura que con “Tu” pretenden cambiar para siempre el mercado móvil en España.

Tu es la primera operadora pensada alrededor del usuario y queremos ayudar a cambiar las malas inercias del mercado de la telefonía llevando hasta el sector de las telecomunicaciones nuestra experiencia en el mundo de Internet”, señala, recordando –una vez más- que el poder es del usuario, “por eso nuestra operadora no tiene consumo mínimo ni imponemos ningún tipo de permanencia”. También ofrecerá gratis, como ya adelantábamos, el chat de Tuenti gratis para los clientes de la operadora.

Desde hoy, la red social se ha llenado de banners promocionales de la nueva operadora, y las invitaciones han comenzado a circular entre los usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

6 comentarios sobre “La operadora móvil de Tuenti se llama ‘Tu’, no Tuenti Móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies