Quien no tiene pareja ni hijos se conecta más a las redes sociales

¿Sin novia? ¿Soltero? ¿Sin hijos? La respuesta afirmativa a estas tres preguntas parece llevar a pasar más tiempo al día en redes sociales o, al menos, a conectarse más a menudo.

Puede ser que sea una forma de matar el tiempo, o una forma de buscar en la red lo que no se tiene en la “vida real”. Sea como sea, Microsoft Advertising ha analizado los hábitos del SSH (como llaman al Soltero Sin Hijos) y el resultado es que el 55% se conecta a Facebook, Twitter o Tuenti al menos una vez al día.

El estudio define al SSH como “aquella persona que se encuentra en la fase intermedia entre la educación secundaria y la formación de una vida familiar y que supone un 8% de la población de los principales países de la Unión Europea”.  Bien, con esa premisa, veamos qué clichés abarca.

El estudio considera la tecnología como una herramienta fundamental en la vida del SSH. Estar informado, estar conectado con los suyos y ocupar su tiempo de ocio son los principales usos.

El 92% de los solteros sin hijos consulta el email al menos una vez al día y el 55% utiliza redes sociales también al menos una vez al día.

Prefiere renunciar a la televisión y al teléfono móvil antes que a los videojuegos y un 56% juega para divertirse.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Quien no tiene pareja ni hijos se conecta más a las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies