Las cifras de YouTube en 2010 impresionan

Aún no ha acabado el año pero YouTube ya está haciendo balance. Ya mostró hace unos días los vídeos más vistos de 2010 y ahora echa manos de las matemáticas para presentar sus números del año.

El crecimiento de la red de videos ha sido imparable durante 2010. Este año los usuarios de YouTube subieron 13 millones de horas de nuevos contenidos.

Pero es que además, en los últimos 12 meses, se han visto 700.000 millones de vídeos en YouTube.

Echando mano de la calculadora, se puede afirmar que los usuarios de YouTube han subido 850.000 minutos de vídeo nuevo al día durante este año, y que se han visto 190 millones de vídeos por día.

YouTube también ha señalado que tiene más de 15.000 partners en todo el mundo creando millones de minutos de contenidos para ellos.

Para celebrar estos números, YouTube ha anunciado que va a financiar el trabajo de algunos de éstos socios y va a repatir fondos entre ellos para incentivar sus creaciones. YouTube ha asegurado que dará 1.000 dólares en crédito a cinco “top-partners” para ayudarles a comprar equipos con los que puedan mejorar la calidad de sus vídeos.

El objetivo de YouTube con esta inversión es llevar más contenido ‘premium’ a sus páginas.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Un comentario en “Las cifras de YouTube en 2010 impresionan

  1. Interesante dato de YT, estuve buscando como cerraron el resto de las redes sociales este año,pero se ha hecho dificil. Tienen alguna cia de estadisticas publicas o algo asi?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *