Viadeo contratará a 200 personas en 2011

Parece que la estrategia de la internacionalización apostando por los mercados locales va dando sus frutos, poco a poco. Viadeo acaba de anunciar que ya ha superado los 35 millones de usuarios en todo el mundo.

Cierto es que Viadeo es fuerte únicamente en Francia, donde sí puede inquietar a LinkedIn, pero un puñado de buenas herramientas y la localización del producto podrían convertirla en un mayor competidor a nivel internacional si sabe aprovechar el retroceso en algunos mercados de Xing.

LinkedIn, de todas formas, cuenta con 86 millones de usuarios, más del doble. Aún así en Viadeo son optimistas y esperan un crecimiento más que positivo para 2011, gracias sobre todo al empuje de mercados emergentes como China, Brasil e India.

Según datos proporcionados por la propia red profesional, Viadeo está ya presente en 226 países y en más de 322 sectores económicos. En este año, además, ha dado el salto al Atlántico y ha abierto oficinas en San Francisco, en Estados Unidos.

Con estas cifras en la mano, la compañía ha anunciado que espera contratar a 200 personas el año que viene, para centrar su estrategia multi-local sobre todo en Asia y Latinoamérica.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *