¿Quiénes son los dueños de Facebook?

La inversión que realizó hace unos días Goldman Sachs en Facebook –que aportó 450 millones de dólares al accionariado de la red social- habrá hecho pensar a muchos que se ha convertido en un accionista mayoritario de Facebook.

Sin embargo no es así. En el siguiente gráfico vemos de forma clara quiénes son los verdaderos dueños de Facebook.

Y es que los principales accionistas son, todavía, los propios trabajadores de Facebook, quienes controlan el 30% de las acciones.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO, posee aún el 24%, mientras que Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin, considerados co-fundadores de la red social, tienen el 6 y 5% respectivamente.

Golman Sachs posee aproximadamente un… 0,8%.

Visto en: Reface.me

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

3 comentarios en “¿Quiénes son los dueños de Facebook?

  1. LA VERDAD ESTOY BASTANTE MOLESTA CON FACEBOOK LUEGO DE QUE ERA UNO DE MIS LUGARES PREFERIDOS, DESDE UN TIEMPO A ESTA PARTE ME HAN ACUSADO DOS VECES DE VIOLACION AL DERECHO DE AUTOR TAN SOLO POR SUBIR CANCIONES QUE ME GUSTAN Y COMPARTIRLAS CON MIS CONTACTOS, NO HE SABIDO DE MIS CONTACTOS QUE LES HAYA PASADO LO MISMO Y SIEMPRE SUBEN CANCIONES, LUEGO POR ESO ME HE QUERIDO HACER DE OTRA CUENTA YO NECESITO MOSTRAR MIS PROPIOS VIDEOS QUE TIENEN RELACION CON MI TRABAJO Y NO ME LO PERMITE EL SR FACEBOOK, AL TRATAR DE CREAR OTRA CUENTA DE FACE ME PIDEN QUE INGRESE MI NUMERO DE TELEFONO PARA QUE ME ENVIEN UN CODIGO, CODIGO QUE JAMASSSSSSSSS LLEGA, DE QUE ESTAMOS HABLANDO????? NECESITO UNA SOLUCION YA,
    MUCHAS GRACIAS. ESTOY SEGURA QUE DE ESTE CORREO JAMAS OBTENDRE UNA RESPUESTA SERIA,
    GRACIAS.

  2. A MI ME INABILITARON MI FACE NOSE PORQUE!! Algunos amigos dicenn que me abran bloqueado, otros me lo hakearon.. Nose!! Hable con un hombre que sabe de computacion y me dijo que pruebe cambiando mi contraseña.. Y no se puse.. Yo, me aria otra cuenta pero el la que tenia me quedo mucha informacion.. Fotos.. Etc!!

  3. Pues. Ellos hacen lo que les da la gana, cuando quieren y con quien quieren. Y a nadie se le puede reclamar. Y lo mejor es. Guardar las fotografias en la compu. Y no en f.b. Porque esto es inseguro. e incierto. Ademas. No hay nada de privacidad. Y eso de que necesita un numero de telef. A unas personas se los pide y a otras no. Asi que habré dos. Cuentas por si te borran Una.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *