El 54% de los españoles se conecta a redes sociales desde el trabajo

Ya sea para fines personales o profesionales –en muchos casos, más bien para lo primero-, más de la mitad de los españoles dedica algo de su tiempo laboral a alguna red social. Algo o mucho. Depende de los casos.

Facebook es la red social a la que más gente se conecta desde la oficina, y no es precisamente una red “profesional”. El 47% de los españoles admite que entra a la red de Zuckerberg desde el trabajo.

Muy atrás quedan las supuestamente, más profesionales. El 8% de los españoles admite que entra a Twitter desde su lugar de trabajo, y el 3% se conecta a LinkedIn. Estos datos se incluyen entre las conclusiones de un estudio encargado por el Grupo CPP a TNS.

También se analiza la edad de quienes emplean su tiempo de trabajo en entrar a las redes sociales. El 66% de los más jóvenes, de los que tienen menos de 34 años, se conecta a redes sociales del trabajo. Algo que también hace el 39% de quienes tienen entre 45 y 54 años.

Otro dato curioso es que sólo el 11% de los trabajadores tiene a su jefe como contacto de una red social. En los hombres el porcentaje sube al 13%, pero en las mujeres cae al 8%.

Aún así, los jefes son conscientes de que sus empleados se conectan a las redes sociales durante el trabajo. El 53% sabe que es una práctica habitual entre las personas a su cargo.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Un comentario en “El 54% de los españoles se conecta a redes sociales desde el trabajo

  1. Esto debería estar duramente penalizado en los trabajos.
    En cambio, ¡muchos estamos en el paro!
    Yo veo a muchos, conectados varias veces al día, durante la jornada laboral, únicamente para los juegos de Facebook.
    ¡Es una vergüenza!
    Esto debería, incluso, publicarse en un periódico nacional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *