El fenómeno Twitter, en cifras

Muy interesante el gráfico que ha elaborado @mocita con las cifras de Twitter en español.

Aporta datos curiosos, por ejemplo, señala que cada día se realizan 600 millones de búsquedas en Twitter y que el 75% del tráfico en la red de microblogging lo aportan aplicaciones de terceros.

Señala que los días de la semana que más se twittea son los miércoles y los jueves, siendo la hora que va de las 10 a las 11 de la noche la hora más activa de cada día.

Como curiosidad, también se destaca en el gráfico que Twitter sólo permite un máximo de 1.000 tweets al día a cada usuario. Aquí va el gráfico:

Visto en: Clasesdeperiodismo

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

3 comentarios en “El fenómeno Twitter, en cifras

  1. Esta red social es magnífica y hace que se democratice la voz de las personas en todo el mundo, y el breve espacio para cada mensaje exige además un entrenamiento mental para la concreción y resaltar ideas centrales en cada mensaje.

    Quizás su servicio representa lo que es actualmente el movimiento del día a día en la relaciones de personas en todo el mundo y de forma tan rápida y vertiginosa.

  2. Creo que esta red social es una de las mejores, aunque Facebook sea mas popular.
    Twitter es para divertirse más, ya que en Facebook generalmente “chusmeamos” las cosas que hacen los demas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *