Facebook ya es la segunda red social preferida para buscar trabajo

¿Es Facebook una red social profesional? A primera vista, la respuesta es que no. No podría compararse a la hora de buscar empleo con las posibilidades que ofrecen LinkedIn, Xing o Viadeo, redes precisamente creadas para eso, para fomentar los contactos profesionales…

Sin embargo, según una encuesta realizada por el portal RRHHDigital.com, Facebook ya se ha convertido en la segunda red social preferida por los desempleados españoles para encontrar un trabajo.

La primera es LinkedIn, tal y como han señalado casi el 50% de los usuarios que han participado en la encuesta, pero en segundo lugar se sitúa Facebook, preferida por poco más del 33% de los participantes.

Facebook supera incluso a Xing, que queda como tercera opción con el 10,78% de los votos, mientras que Viadeo se lleva poco más del 5%.

Cabe destacar que Twitter sólo ha sido elegida como mejor opción para encontrar trabajo por el 1,16% de los encuestados.

Si damos estos datos como representativos… quizá tengan que plantearse en Xing y Viadeo que algo no están haciendo bien. Además… por otro lado, ¿no creéis que un porcentaje demasiado alto de los españoles estaría buscando trabajo en el lugar 2.0 equivocado?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “Facebook ya es la segunda red social preferida para buscar trabajo

  • el 03/02/2011 a las 13:56
    Permalink

    Yo no creo que buscar trabajo en Facebook sea hacerlo en el lugar equivocado… En muchos casos se consigue un trabajo, o un cliente, a través del networking y ¿qué mejor sitio para “networkear” que el mayor foro mundial?

  • el 09/02/2011 a las 12:57
    Permalink

    Otro sitio más. Creo que a los clásicos portales de empleo le está saliendo más competencia de lo que pensaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies