Así se ha vivido en Twitter la crisis de Egipto [Infografía]

EgyptTwitter_avatarv2

La crisis vivida en Egipto ha refrendado el protagonismo y poder de las redes sociales a la hora de cambiar el mundo. Tanto es así, que el gobierno egipcio llegó a bloquear prácticamente por completo Internet para evitar que sus ciudadanos pudieran comunicarse y que pudieran llegarles informaciones del exterior.

La que posiblemente haya sido la mayor censura que haya sufrido internet por parte del gobierno, hizo estallar los ánimos en las redes sociales. Incluso Biz Stone se pronunció para solicitar la libertad de expresión en Twitter.

En la red de microblogging ha sido posiblemente donde más se ha vivido la revuelta, y donde los egipcios han intentado hacerse oir, aunque fuera por otros medios distintos a los tradicionales. HootSuite ha elaborado una interesante infografía que recapitula cómo se vivieron en Twitter los días de las protestas:

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

2 comentarios en “Así se ha vivido en Twitter la crisis de Egipto [Infografía]

  1. Pingback: HootSuite Social Media Management » Scheduling for Success: Obama tweets via HootSuite

  2. Pingback: Egipto: Where it all begins » Dog Comunicacion S.L.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *