LinkedIn lanza Signal, un buscador de actualizaciones de estado

LinkedIn ha implementado en los perfiles de los usuarios un buscador denominado Signal, que lo que hace es buscar entre las actualizaciones de estado, lo que comparten y lo que twittean los contactos.

Como explica LinkedIn en el vídeo incluido más abajo, cada vez seguimos a más usuarios, y cada vez nuestro feed de noticias se llena de más actualizaciones… . Más si cabe el de LinkedIn que el de cualquier otra red social, ya que también muestra los tweets de muchos de nuestros contactos (si tienen su perfil conectado con Twitter). Obviamente, no nos da tiempo a leer todo.

Por eso LinkedIn ha lanzado Signal, que servirá para que los usuarios no se pierdan ninguna conversación  que les interese de sus contactos. Tan sólo tienen que introducir una palabra clave -por ejemplo, estos días, podríamos poner #turismobisbal, o Egipto- y aparecerían todas las menciones realizadas por sus contactos de la red profesional tanto en LinkedIn como en Twitter sobre ese tema en cuestión.

Además, como se ve en el video, Signal permite filtrar por grado de relación con los usuarios, por empresa de los mismos… Esto es muy útil, ya que por ejemplo, permite buscar por “iPhone” y filtrar para que sólo salgan los comentarios de los trabajadores de Apple. Buena herramienta de LinkedIn que otras redes no deberían tardar en implementar.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “LinkedIn lanza Signal, un buscador de actualizaciones de estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies