El futuro de algunos gurús del Social Media [Cómic]

comic trecebits

Podemos volver a hacernos la consabida pregunta: ¿Quién puede ser un gurú de las redes sociales? ¿Qué requisitos se deben cumplir para ser considerado como tal?

Como ha demostrado Twitter en muchas ocasiones, es difícil ponerse de acuerdo en la respuesta, así que no trataremos de dar una solución. Pero sí podemos tomarnos con un poco de humor el hecho de que en los últimos meses la figura del gurú del Social Media está proliferando como proliferan las setas.

Levantas cualquier piedra y salen tres gurús -algunos con menos de 100 followers en Twitter, por ejemplo- y todo el mundo se cuelga la medalla de ser el que más sabe sobre Social Media. En Agent-X Comics han ironizado sobre el asunto, y desde ahí os traemos la tradicional viñeta cómica de TreceBits de cada domingo:

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

3 comentarios en “El futuro de algunos gurús del Social Media [Cómic]

  1. Hola!!! totalmente de acuerdo con vuestro post!!! Hay mucho gurú y mucha tontería en este mundo. Gurús que se pasan todo el santo día hablando por Twitter y que no tienen ni tiempo para poder tener clientes que al final es lo que importa…

    os dejamos una reflexión a modo de humor que hemos hecho en nuestro blog :-) un abrazo

    http://www.vgcomunicacion.com/blog/?p=439

  2. Vaya, yo creía que teníais la respuesta y resulta que “es difícil según se ha demostrado en twitter”… Me quedo con dos dudas:

    1 – ¿Se mide al gurú por su número de segudores?

    2 – ¿Los que hacéis chiste ya sois gurús, expertos en Social Media?

    3 – o en criticar al prójimo sin una base “definida” en Twitter (ni en ningún lugar)?.

    …Y que me haya traído aquí @yoriento, a un artículo carente de base

  3. Un saludo Luis, muy bueno el vuestro también!

    Luisja, en ningún momento ni se critica ni se tiene la respuesta de qué es un gurú. Es algo que se ha debatido en muchas conversaciones, y se sigue debatiendo a diario en Twitter, y no hay quien se ponga de acuerdo. En estas páginas, cada domingo, traemos un cómic que ironiza sobre cualquier aspecto del Social Media, nada más. Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *