El español ya es el idioma más hablado en CityVille

cityville

Cada día juegan a CityVille más de 20 millones de personas en todo el mundo. El juego, que se ha convertido en el de mayor crecimiento de todos los tiempos, ha sido traducido a ocho idiomas -recientemente al portugués, indonesio y turco- y según me comentaba Scott Koeningsberg, uno de los hombres fuertes de Zynga, la empresa que lo ha creado, el español es el más utilizado cada día en el mundo.

Koneningsberg es el director general de Mafia Wars, otro de los juegos sociales que cuenta con más usuarios de cuantos se pueden disfrutar en Facebook. Mafia Wars también está en español y atesora millones de usuarios, sobre todo gracias a que fue uno de los primeros juegos sociales que se lanzaron.

Según cuenta Scott, el que se lancen títulos nuevos no quiere decir que los usuarios abandonen los anteriores. “Han pasado mucho tiempo creando relaciones, jugando con sus amigos, y los usuarios son muy fieles”.

En Zynga creen que el futuro de los juegos sociales pasa por ofrecerle a los usuarios más posibilidades de interactuar, de jugar con los amigos que están interesados en interactuar.

Durante la entrevista, Koneningsberg también hace hincapié en el método de trabajo que tiene la empresa, muy abierto y flexible. En él, cada empleado puede ser CEO de algo, y todos los días se puede llevar el perro a la oficina. No en vano, ese es el eslogan de la compañía, ¿no?

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

8 comentarios en “El español ya es el idioma más hablado en CityVille

  1. como ago para tener muxos amigos heheh es el fuego k realmente me entretiene muxo bn gran fuego

  2. A mi tmb hoy me pasa lo miismo nose si es por mi computadora o por el juego k creo k diice k zta en mantenimiiento

  3. hola sabes estoy jugando ase pokito tiempo cityville en español , pero ahora no se que aser se me cambio el idioma al ingles y cuando le doy en la opcion de español se pone español pero sigue apareciendo en ingles y no entiendo lo que explica y lo que dice me podrian ayudar en como volver a tenerlo en español por favor o darme alguna sugerencia gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *