Un nuevo virus en Twitter infecta a cientos de curiosos

twitter_221010

Si ves en tu timeline un mensaje como éste, en inglés, “I have spent 11.6 hours on Twitter. How much have you? Find out here” (“Llevo 11,6 horas en Twitter, y tu? Averígualo aquí”), no te dejes vencer por la curiosidad, no hagas clic en el enlace, se trata de spam.

Más concretamente scam, la técnica usada por muchos ciberdelincuentes para difundir masivamente un mensaje y llenar las cuentas de los usuarios en las redes sociales. Es una técnica muy utilizada en Facebook, que está empezando a darse también en Twitter.

Este nuevo ataque en la red de microblogging ha sido descubierto por la compañía de seguridad Sophos. Se distribuye por los timelines de nuestros contactos. Si un usuario lo ve y pulsa en el enlace, curioso de saber cuánto tiempo lleva en Twitter, el link le llevará hasta una supuesta aplicación llamada “Time on Tweeter” (el nombre ya da idea de lo falsa que es).

Si la instala, lo que conseguirá será difundir ese mismo mensaje a través de su cuenta de Twitter y aparecer en el timeline de todos sus followers, por supuesto sin su consentimiento.

Una vez más, hay que tener especial cuidado con las aplicaciones de terceros que se instalan, tanto en Facebook como en Twitter. Si tu cuenta se ha visto afectada, debes ir al apartado de “Configuración” de tu cuenta y allí ver a qué aplicaciones has dado acceso, para eliminar el que le diste a “Time on Tweeter”

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

4 comentarios en “Un nuevo virus en Twitter infecta a cientos de curiosos

  1. LAS REDES (ANTI) SOCIALES SON UNA BASURA MEJOR DEJEN DE USARLAS Y CONSIGANSE UNA VIDA PROPIA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *