Mapamundi actualizado de las redes sociales

mapa mundi redes

La agencia rusa RIA Novosti acaba de actualizar su mapamundi de las redes sociales con los últimos datos de usuarios de cada una de ellas. En él se puede ver a simple vista hasta dónde llegan los dominios de Facebook, que como si fuera una partida de Risk ha manchado de azul casi todo el globo terráqueo.

Sin embargo, le quedan cuatro territorios por conquistar sobre todo, cuatro manchas de color en el mapamundi azul. Por un lado Brasil, donde continúa dominando Orkut, por otro, Rusia, donde la lider es VKontakte, una red social de carácter local.

Junto a estos dos bastos países, Facebook tampoco domina en China, donde lo hace la local Ozone, ni tampoco en Irán, donde predomina Coob, como puede verse en el mapa, que incluyo a continuación.

Visto en: Marketing Directo

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *