Conectarse a Twitter es ahora más seguro

twitter_security

Los usuarios de Twitter ahora pueden conectarse a la red de microblogging de una forma mucho más segura, ya que la compañía ha habilitado la conexión HTTPS.

Esta forma de conectarse -denominada Hypertext Transfer Protocol Secure- permite crear un túnel seguro entre el usuario y la red de Internet que impide que cualquier persona pudiera acceder a la información de la cuenta del usuario a través de una red abierta, una red Wi-Fi, por ejemplo.

El cambio que ha realizado Twitter es un gran paso adelante para la seguridad de los usuarios. Las conexiones HTTPS son las que utilizan por ejemplo las webs de las entidades bancarias para garantizar la seguridad de sus clientes mientras están realizando transacciones económicas.

A partir de ahora, el usuario de Twitter, en la página de configuración de su cuenta puede seleccionar la pestaña “Usar siempre HTTPS”, para conectarse permanentemente de forma segura en lugar de a través del tradicional método HTTP.

Las conexiones seguras HTTPS llegan a toda la red de Twitter, excepto a su web de navegación desde el móvil, cuyos usuarios tendrán que cerciorarse, como explica Mashable, de que su conexión es segura mientras que la compañía trabaja por implementar las conexiones seguras también en este site.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

5 comentarios en “Conectarse a Twitter es ahora más seguro

  1. el poco trabajo que hay que sea para los españoles..
    estamos hasta los huevos de piratas!!!

  2. Hola señores blue radio quiero inscribirme para las boletas El lago de los cisnes escrito por
    PIOTR LLICH TCHAIKOUSKY les agradezco me tengan en cuenta no tengo platica para ir

  3. EL PRESIDENTE DANILO MEDINA ESTA DANDO PASO FIRME PARA QUEDARSE EN LA HISTORIA Y EN LOS CORAZONES DEL PUEBLO DOMINICANO ,PORQUE VERDADERAMENTE ESTA HACIENDO ,LO QUE NUNCA SE HA HECHO EN EL PUEBLO DOMINICANO ,DESDE SUS INICIO EN EL GOBIERNO A TOMADO DECISIONES ADECUADA PARA RESOLVER ALGUNOS PROBLEMAS QUE HAVIA QUE ENFRENTARLO CON LOS PANTALONES BIEN PUESTO,SE QUE FALTA MUCHO POR HACER Y EL LO HARA Y SI QUEDA ALGO POR HACER CUANDO TERMINE SU GOBIERNO LO ARA LEONEL FERNANDEZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *